Los nuevos estrenos de la Midseason 2016

Midseason 2016
Como cada año, las cadenas de televisión norteamericanas preparan sus estrenos del 2016, periodo denominado como midseason. Y, como no puede ser de otra forma, este 2016 llega cargado de debuts que muchos estábamos esperando.

El término midseason hace alusión a los estrenos que se emitirán la primera parte del año y, en esta ocasión, la lista no es reducida. También os dejamos con sus respectivos trailers para que toméis nota de vuestras favoritas.

Enero 2016:
  • Día 3.

Bordertown (FOX)

Esta nueva animación de la cadena FOX trata sobre la curiosa relación de una familia estadounidense y otra mexicana, solo separadas por la frontera entre ambos países. Uno de sus productores ejecutivos, Seth MacFarlane, es el responsable de Family Guy, asi que podemos hacernos una idea de lo que vamos a ver.

The Guide to Surviving Life (FOX)

Tambíen el mismo día la FOX apuesta por otro gran estreno. Cooper Barrett’s guide to surviving life es una comedia que nos muestra las andanzas de un joven tras acabar la universidad y encontrarse sin trabajo y sin novia. Como su propio nombre indica, en la serie se prentende guiar a los espectadores para que no cometan sus mismos errores, siempre con un tono cómico y sarcástico.

  • Día 4.

Superstore (NBC)

En esta serie, America Ferrera y Ben Feldman interpretan a dos trabajadores que trabajan en unos grandes almacenes. Pero no son unos grandes almacenes cualquiera, sino que se enfrentarán a todo tipo de situaciones bizarras.

  • Día 5.

The Shannara Chronicles (MTV)

Nos encontramos ante la adaptación ausiovisual de la trilogía de novelas fantásticas del mismo nombre escritas por Terry Brooks.  Se ambientan en un futuro distópico, miles de años depués del exterminio de la civilización. Es una apuesta arriesgada por parte de la MTV, aunque las novelas de este autor han tenido mucho éxito a lo largo de los años, por lo que ya hay una gran número de fans esperando este estreno.

  • Día 7.

Shades of Blue (NBC)

Shades of Blue es un drama policíaco protagonizado por la actriz y cantante Jennifer Lopez, quien  interpretará a una madre soltera que se ve obligada a trabajar como detective para el FBI, dentro del área de la corrupción. Debido a sus problemas económicos, se debatirá entre volverse una agente corrupta o seguir sus valores.

Angel From Hell (CBS)

Se trata de una sitcom americana que sigue la «amistad» entre Allison y su ángel guardián, Amy. A lo largo de la serie, Allison irá descubriendo si su nueva amiga es realmente un ángel o simplemente una loca. Tad Quill es el creador y productor de esta serie.

  • Día 12.

Shadowhunters (ABC Family)

Es otro de los estrenos de la midsason 2016 que adapta a la pequeña pantalla una saga de libros juveniles. Trata acerca de una joven «Shadowhunter», Clary Fray, la cual descubre que es descendiente de un antiguo linaje de híbridos de humanos y ángeles que se dedica a cazar demonios.

Teachers (TV Land)

Como su propio nombre indica, esta nueva serie es una comedia de TV Land basada en la webserie del mismo nombre creada por The Katydids. Consta de 10 episodios, y las mismas actrices de la webserie original interpretarán su papel de nuevo para la pequeña pantalla.

  • Día 13.

Second Chance (FOX)

En esta serie veremos la segunda oportunidad de un sheriff que es asesinado a los 75 años a manos de policías corruptos. Pero es resucitado por dos jóvenes científicos a la edad de 35 años, con la diferencia de que ahora tiene superpoderes. Esta serie de ciencia ficción ha sido creada por Rand Ravich.

  • Día 14.

Colony (USA Network)

Serie de ciencia ficción protagonizada por Josh Holloway y producida por Carlton Cuse, ambos pertenecientes al equipo de Lost. Trata acerca de un grupo de resistencia que intenta recuperar el control de Los ángeles de manos de unos invasores, de los cuales se tiene muy poca información.

Idiotsitter (Comedy Central)

«Una es idiota. La otra es su canguro«. Así define Comedy Central la temática de su nueva comedia. Sigue a una joven modélica que es contratada para cuidar a una chica rica y malcriada durante su arresto domiciliario.

  • Día 17.

Billions (Showtime)

Protagonizada por Paul Giamatti y Damian Lewis, es un drama de ficción que cuenta los conflictos del mundo de las finanzas. Los personajes protagonistas iniciarán una de las cruzadas más importantes en la ciudad de Nueva York. Constará de 6 episodios dirigidos por Neil Burger.

Angie Tribeca (TBS)

Angie Tribeca es la nueva comedia de la TBS, que sigue la vida de una veterana agente de policía. Es una sátira acerca de los prodecimientos policiales, y aunque la primera temporada cuenta con 10 capítulos, ya se ha acordado rodar una segunda. Rashida Jones dará vida a esta agente del orden.

  • Día 21.

Legends of Tomorrow (CW)

Es uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena CW es los últimos años. Es un spin-off de las series Arrow y The Flash, por lo que comparten el mismo universo de ficción. Ya os hablamos de ella en nuestro blog, y es que es uno de los estrenos más esperados de este 2016.

Baskets (FX)

Situada en Bakersfield, California, esta comedia sigue la vida de Chip Baskets, el cual intentará por todos los medios cumplir su sueño: convertirse en payaso. Protagonizada y creada por Zach Galifianakis junto con Luois C.K., cuenta con 10 episodios durante su primera temporada.

  • Día 22.

Mad Dogs (Amazon)

Adaptación estadounidense de la serie británica del mismo nombre, Mad Dogs es una comedia negra creada por Chris Cole. Sigue la historia de 5 amigos que viajan a Belize, donde sus secretos y rencores más profundos irán apareciendo hasta el punto de llegar a traiciones y asesinatos.

  • Día 24.

The X-Files (FOX)

Como ya os adelantamos en este blog, el regreso de Expediente X es uno de los más esperados por los fans de la ciencia ficción. Mulder y Scully regresan a la pequeña pantalla para seguir resolviendo misterios, aunque esta vez adaptado a nuestros tiempos.

  • Día 25.

Lucifer (FOX)

Dirigida por Tom Kapinos, es otra adaptación del personaje Lucifer de los cómics The Sandman, creados por Neil Gaiman. La serie se centra en dicho personaje, el cual es el triste y aburrido señor de las tinieblas que deja su trono para mudarse a Los Ángeles, y ahora ayuda a atrapar a peligrosos criminales.

The Magicians (Syfy)

Adaptación de los libros de Lev Grossman, la historia sigue a Quentin, un joven que está a punto de ingresar en una universidad de magia de Nueva York. Consta de 12 capítulos protagonizados por Jason Ralph, y son muchos los que hablan de esta historia como un «Harry Potter» para adultos.

Recovery Road (ABC Family)

Recovery road es un drama adolescente basada en la novela del mismo nombre escrita por Blake Nelson. La historia se centra en Maddie, una joven adicta a la fiesta que un día es expulsada del instituto por su conducta. Debido a ello, decide entrar en rehabilitación, y a lo largo de la serie iremos viendo su día a día en su nueva vida.

  • Día 26.

Outsiders (WGN America)

Nos encontramos con un drama situado en los Apalaches. Creado por Peter Mattei, cuenta la historia del conflicto entre el clan Farrell, una familia que siempre ha vivido al margen de la sociedad y la cual no conoce otro estilo de vida. Su rodaje comenzó en marzo del pasado año, y ya están programados 13 episodios para su primera temporada.

 

Febrero 2016:
  • Día 2.

American Crime Story (FX)

American Crime Story es lo nuevo de Ryan Murphy. Centrará su argumento en los principales címenes de Estados Unidos, ofreciendo su particular punto de vista acerca del crimen cometido por O.J. Simpson en 1994. Destacamos la variedad en su reparto, dado que veremos a actores conocidos por American Horror Story como Sarah Paulson, junto a estrellas de la gran pantalla como John Travolta.

  • Día 3.

Madoff (ABC)

Madoff fue el responsable de la crisis financiera más grande de la historia de Estados Unidos, llegando a acumular deudas de 65 mil millones de dólares. En esta miniserie de dos capítulos, el veterano Richard Dreyfuss dará vida a este singular personaje de la historia de Norteamérica, que se emitirán el 3 y 4 de febrero.

  • Día 11.

Those who can’t (TruTV)

Dirigida por Adam Cayton-Holland, nos muestra la historia de tres profesores de instituto casi tan inmaduros y problemáticos como sus alumnos. Y solo la bibliotecaria será capaz de mantenerlos a raya. Esta comedia de TruTV, cuenta en su reparto con Sarah Michelle Gellar, Susie Essman, T.J. Miller, Peter Stormare y Michael Madsen.

  • Día 14.

Vinyl (HBO)

Vinyl, producida por Martin Scorsese y Mick Jagger trata acerca del dueño de una discográfica en los años 70 que trata de reinventarse en la ciudad de Nueva York. Era una época en la que el rock’n’roll convivía con el sexo y las drogas, y es algo que la HBO ha querido reflejar muy bien. Protagonizada por Bobby Cannavale, es otro de los estrenos más esperados de la midseason 2016.

  • Día 15.

11.22.63 (Hulu)

Protagonizada por el carismático James Franco, nos encontramos ante un thriller acerca de un profesor que puede viajar en el tiempo con el motivo de parar el asesinato de Kennedy. Será una miniserie de 8 capítulos, adaptación de una novela de Stephen King, y producida por J.J. Abrams.

  • Día 26.

Fuller House (Netflix)

Spin-of de Padres Forzosos, como ya adelantamos, llega el próximo mes de febrero a Netflix. Consigue reunir entre sus filas a los protagonistas originales de la serie, a excepción de las hermanas Olsen. La trama de la serie será similar a la de Full House.

Marzo 2016:
  • Día 2.

Criminal Minds: Beyond Borders (CBS)

Contamos con otro spin-of más en nuestras listas, y en este caso es el de la conocida serie policíaca Mentes Criminales. Se centrará la división del FBI encargada de resolver casos fuera de las fronteras estadounidenses. Estará protagonizada por Gary Sinise, Daniel Henney y Tyler James Williams.

The Real O’Neals (ABC)

midseason 2016

Una de las series que más ha dado y dará que hablar es este estreno de la ABC. Es una comedia que trata acerca de la típica familia religiosa perfecta, prototipo muy arraigado en Estados Unidos. Los conflictos comenzarán cuando se empiecen a descubrir trapos sucios de esta familia. Aunque el tráiler ha sido censurado en numerosas webs, podéis verlo aquí.

  • Día 6.

The Family (ABC)

The Family es una serie de misterio, y comienza con el regreso a casa de un joven dado por muerto 10 años atrás. Aunque en el transcurso de su adaptación, su familia empieza a sospechar acerca de su verdadera identidad. Entre sus protagonistas encontramos a Joan AllenZach Gilford.

  • Día 8.

Of Kings & Prophets (ABC)

Es un drama bíblico basado en los relatos del Libro de Samuel, del viejo testamento. La serie sigue todas las relaciones y conflictos entre estos personajes bíblicos, y cuenta como productores con Adam Cooper y Bill Collage, los cuales también participaron en la producción de la película Exodus: Gods and Kings.

  • Día 9.

Underground (WGN America)

Underground es un drama histórico (1857) que presenta la vida de un esclavo llamado Noah. Este recluta a un pequeño grupo de esclavos de la plantación en la que trabajan para obtener la libertad a traves de la Underground Railroad, una de las muchas rutas de túneles secretas que usaban los esclavos en el siglo XIX para escapar de esta barbarie. Veremos caras conocidas, como la de Aldis Hodge o a Reed Diamond.

  • Día 24.

The Catch (ABC)

midseason 2016

Producida por Shonda Rhimes y con Mireille Enos como protagonista, The Cacht es la adaptación de una novela de Kate Atkinson. En ella, la protagonista es una investigadora de fraudes a punto de casarse y a punto de ser estafada por su prometido. Así comenzará una curiosa relación entre ambos. Tenéis disponible el tráiler aquí.

  • Día 30.

The Path (Hulu)

midseason 2016

Aunque todavía no tiene tráiler oficial, The Path es una serie producida por Hulu y protagonizado por los ya conocidos Aaron Paul, Michelle Monaghan y Hugh Dancy. Es un drama psicológico que se centra en un matrimonio y en sus relaciones personales. Cada capítulo abarca un tema diferente de forma retrospectiva, y hará plantearse a los personajes si realmente llevan la vida que siempre quisieron tener.