Los estrenos más esperados del cine español de finales de 2016

2016
Este 2016 ha sido un muy buen año para el cine español. El mismo nos ha dejado títulos como Que Dios nos perdone, El hombre de las mil caras, 100 metros, Julieta, Tarde para la ira o Rumbos, entre otros títulos.

Parece que antes de que acabe el año, tendremos todavía más largometrajes para disfrutar. Algunos de los más esperados son La Reina de España, 1898 Los últimos de Filipinas y Villaviciosa de al lado. Sin ninguna duda los tres filmes tienen una cosa en común: el gran reparto que los componen.

La Reina de España (Fernando Trueba). Estreno: 25 de Noviembre de 2016.

Si últimamente has leído noticias sobre cine, sabrás en que polémica se ha visto envuelto este filme. En twitter hay un boicot hacia la película debido a unas declaraciones del propio director. Y es que Fernando Trueba en 2015 al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, hizo estas declaraciones:

Nunca me he sentido español, ni cinco minutos de mi vida. 

Dejando a un lado su indiferencia o no hacia el país, lo que está claro es que lo que no deja indiferente es el reparto de su película. Cuenta entre otros con Penélope Cruz (Volver, Jamón, jamón, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Javier Cámara (Los girasoles ciegos, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Antonio Resines (Los Serrano, Amanece que no es poco), Loles León (Aquí no hay quien viva, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Santiago Segura (El día de la bestia, Torrente) o Rosa María Sardá (Ocho apellidos catalanes, Todo sobre mi madre).

La Reina de España es la secuela de la premiada La niña de tus ojos. Esta primera parte es también de Fernando Trueba y fue estrenada en 1998. Pero este nuevo estreno contará el regreso de su protagonista Macarena (Penélope Cruz) a España. Esta vez para rodar una película sobre la reina Isabel la Católica.

1898 Los últimos de Filipinas (Salvador Calvo) Estreno: 2 de Diciembre de 2016.

Si hablamos de reparto, obviamente esta película se lleva el premio. Basada en hechos reales, nos mostrará la historia de los últimos de Filipinas. Se trata de un grupo de soldados españoles que permanecieron sitiados en la iglesia de Baler a finales del siglo XIX, debido a unos filipinos revolucionarios.

Luis Tosar (Celda 211, Cien años de perdón, El niño), Javier Gutiérrez (Águila Roja, La isla mínima), Karra Elejalde (Airbag, Ocho apellidos vascos, 100 metros), Carlos Hipólito (Desaparecida, Vis a vis), Ricardo Gómez (Cuéntame), Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador), Eduard Fernandez (La noche que mi madre mató a mi padre, Felices 140, El niño), Patrick Criado (Águila Roja, Mar de plástico, La gran familia española) y Miguel Herrán (A cambio de nada), son algunos de los conocidos participantes de esta producción que quizá sea la más esperada de este fin de año, y en la que su director, Salvador Calvo, debuta en la dirección.

Villaviciosa de al lado (Nacho G. Velilla) Estreno: 2 de Diciembre de 2016.

Para los amantes de la comedia del cine español, llega este nuevo largometraje de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte, Que se mueran los feos. os cuenta como reaccionarán los habitantes de la localidad de Villaviciosa al enterarse de que el primer premio de la lotería ha ido a parar allí, exactamente a un local de alterne.

Carmen Machi (Aída, Ocho apellidos vascos), Arturo Valls (Camera Café), Macarena García (Palmeras en la nieve), Belén Cuesta (Ocho apellidos catalanes, Kiki, el amor se hace), Leo Harlem (Torrente 5) o Carlos Santos (Los hombres de Paco) entre otros, forman este reparto que nos hará seguro, pasar un buen rato.

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.