Los easter eggs de Capitán América: Civil War

easter eggs
Sí, lo sé. A todos nos encanta encontrar esas pequeñas, o no tan pequeñas, referencias ocultas en el MCU. Y es que el mundo del cómic es tan extenso que los guionistas se encargan de mimar a los fans de las viñetas. Hoy os traemos una recopilación de easter eggs de la peli del momento, Capitán América: Civil War.

Crítica de Capitán América: Civil War

Para los neófitos en el maravilloso mundo del cómic, primero pongámonos en situación. Los easter eggs son pequeñas referencia, chistes internos, o relaciónes con los cómics u otras películas que a simple vista, o en un visionado relajado puede pasar desapercibido. Si como a mi, te encanta buscarlos e incluso indagar sobre ellos, estás en la entrada perfecta. Sin más vamos con Los easter eggs de Capitán América: Civil War.

Los “easter eggs” de Jessica Jones

Los ‘easter eggs’ de Daredevil

Al tratarse de una película de Marvel, está positivamente repleta de estas sorpresitas y de referencias de nuevo a los cómics, incluyendo el material de origen de la Civil War. Resulta sorprendente, la cantidad de easter eggs, que los directores han conseguido incluir, manteniendo la trama intacta.

Obviamente hay una gran cantidad de SPOILERS en el interior, así que ten cuidado …

  • Una de las palabras de activación de Bucky durante su condicionamiento vocal es “Regreso a casa”o “Homecoming“.Este hecho no puede ser accidental,  dada la proximidad de la película de Spider-Man, subtitulada con dicha palabra.

easter eggs

  • El resto de palabras de activación del Soldado de Invierno son menos evidentes: “anhelo”, “vagón de carga”, “uno”, “nueve”, “diecisiete”, y “benigno”. Si estás estrujándote los sesos… para. En este caso las referencias son al Capitán América, quien nació en 1917, pero por lo que yo sé, no tuvo lugar en un vagón de carga.
  • Ha habido mucha discusión respecto a que la película se adhiera al material original, con el consenso general de que era imposible ser realmente tan fiel. Sin embargo se intenta.En los cómics, el suceso en que los New Warriors disparan accidentalmente, provocando una pérdida importante de vidas inocentes después de que uno de sus objetivos explote gracias a una mezcla de ingenuidad y estupidez. Obviamente ésto no era posible en la pantalla, ya que los New Wariors no se han introducido todavía en el MCU, pero la forma en la Bruja Escarlata intenta contener el atentado suicida de Crossbones y el daño colateral posterior tiene exactamente los mismos efectos.El hecho de que el mundo está vigilado en ambos casos, también coincide en ambos casos.
  • ¿Dondé esta Hulk?Cuando el general Ross advierte a Los Vengadores por su mal manejo de la situación en Lagos, mostrando imágenes de sus transgresiones pasadas, incluyendo un tiro de un Hulk arrasa en Nueva York. Obviamente, encaja con la imagen de alboroto que proyecta Hulk al intentar ayudar a conducir la Civil War.El Secretario de Estado también regaña al Capi por perder el equivalente a dos bombas nucleares, preguntando si al menos sabe donde están Hulk y Thor.De hecho el alter ego de Bruce Banner, iba a aparecer en la película, pero se prescindió de la primera secuencia, en la que aparecía.

easter eggs

  • Uno de los momentos más emblemáticos de la Civil War  es el discurso del Capitán América, el cual fue escrito en las páginas de Amazing Spider-Man: Civil War

    “No importa lo que diga la prensa, no importa lo que dicen los políticos o las turbas No importa si todo el país decide que algo malo es algo que está bien, esta nación fue fundada en un principio por encima de todo:… El requisito de que defendemos lo que creemos, sin importar las adversidades o las consecuencias. Cuando la multitud y la prensa, y todo el mundo le dicen que se mueva, su trabajo consiste en plantarse a él mismo como un árbol al lado del río de la verdad, y decir todo el mundo – “No, usted se mueve.” “

    En la película, el discurso es en realidad da a Sharon Carter como parte de su elogio en el funeral de Peggy.

  • La relación entre el Doctor Manhattan y Visión.

    Aún más específicamente la idea de la regulación de  los superhéroes y el ascenso de los supervillanos en respuesta a la aparición de superhéroes. Visión es basicamente un remake del Doctor Manhattan. Lucha con la misma comprensión de la condición humana y su dinámica dentro de la carrera como Doc, además de llevar traje.

    También hay una gran cantidad de datos de Star Trek , sobre todo al final, cuando deja de estar distraído debido a su afecto por Wanda y accidentalmente dispara a Rhodey.

easter eggs

 

  • “La habitación roja”. Hay un breve momento después de la persecución con los audis, en que Viuda Negra y Bucky comparten un pedacito de su historia. Black Widow le dice “bueno, al menos podría haber tenido la delicadeza de conocerme” refiriéndose al momento en que Bucky intenta matarla. Mientras que puede parecer una llamada de vuelta a su apariencia compartida en El Soldado de Invierno, también podría ser un guiño al hecho de que la pareja se reunió en La Habitación Roja. El cóctel es explosivo: lavado de cerebro y flirteo amoroso.Es un momento sutil, pero puede que hable de ese momento en particular.
  • Al igual que con Sharon Carter al  “plantarle” un discurso clave a otro personaje, Spider-Man llega a dar una versión del de su tío Ben: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad …”. En la película esté discurso pasa a ser el dogma de Stark. Siendo prácticamente la única  alusión al origen del personaje junto con el “es una larga historia …” cuando Stark le pregunta cómo es capaz de subir por las paredes.
  • Resulta bastante extraño para los no aficionados al cómic, que Bucky no sea el único Soldado de Invierno, ya que hubieron otros cinco soldados en el programa tras él, después del robo de suero de súpersoldado por parte de Howard Stark. Estos reclutas fueron entrenados por Karpov, pero resultaron ser una mala versión del primero. Bucky los contiene y pone en hielo de forma permanente.La idea de múltiples Soldados de Invierno se basa obviamente en la serie de cómics “El Soldado de Invierno” de Ed Brubaker, que ha servido de base para la mayor parte de la trilogía del  Capi.
  • Esta vez se trata de un easter egg made in Disney. Cuando Zemo entra en contacto con el Bucky tras ser detenido, la pareja se reúnen a través del cristal de una celda especial, que tiene su propia referencia relacionada con Disney. La prisión de Bucky se designa D 23. Para los fanáticos de Disney, el número significa mucho ya que es también el nombre del club de fans oficial de Disney; nombrado en honor al año en que Walt Disney fundó el estudio.

 

aster eggs

 

  • Con motivo de la nueva película, Iron Man estrena traje (a pesar de la destrucción ceremonial de toda su flota de trajes alternativos en Iron Man 3), y se trata de la actualización favorita de los fans. En los cómics de la armadura Modelo XXXVIII es bautizada como Bleeding Edge get-up y es una elegante versión más potente del traje con varios mini-propulsores a lo largo de la misma.En un agradable efecto cíclico, ya que esta armadura fue influenciada por las películas, y tenía la intención de cerrar la versión del cómic con la que se ve al Iron Man original.
  • Parece que no sólo a los aficionados del cómic les gusta la pareja que hacen  Visión y la Bruja Escarlata. Los hermanos Russo también han seguido el arco romántico establecido en las viñetas. Después de el primer contacto en Ultron con miradas furtivas y pausas embarazosas, el afecto de Visión por la Bruja Escarlata ha dado un gran paso hacia adelante. Él no entiende su deseo de cocinar para ella, hacerla sentir mejor, o su instinto de protección, pero obviamente hay algo convincente dentro de él. Veremos si se desarrolla en el resto de películas.

easter eggs

  • Cuando Bucky y Capi comparten escena justo antes del comienzo al asalto del búnker oculto, comparten una historia sobre el porqué Steve pasa de los perritos calientes. Es un momento terriblemente cursi, pero es bueno recordar que ambos siguen siendo dos hombres perdidos en el tiempo. Lo más importante, Capi menciona que Bucky tenía una relación con una chica llamada Dot (dicen que se llama Dolores, pero tampoco parece del todo convencido). ¿Podría tratarse de una referencia a la asesina secreta soviética Dottie Underwood que aparece en Agent Carter?
  • Por todos es sabida la fama de Iron Man como playboy. En una de sus “bromas” con el nuevo AI F.R.I.D.A.Y., sustituta de Jarvis, en una escena de lucha comenta que imagina que la nueva asistente es una pelirroja ardiente (se dice que en realidad es diferente).Volvemos a un easter egg en alusión a los cómics, ya que en ellos aparece una versión holográfica de F.R.I.D.A.Y., donde se confirma que es pelirroja. Y tanto que lo es, Tony Stark la ha creado a su gusto.

easter eggs

 

  • El aeropuerto que acoge la excepcional lucha héroe vs héroe es el aeropuerto de Leipzig-Halle, que está situado a las afueras de Leipzig. Mientras que en la versión de la película Zemo es radicalmente diferente a la versión del cómic, esta ubicación es en realidad un guiño al personaje. Originalmente, el varón Zemo, en lugar de ser un sokoviano, es originario de  Leipzig.
  • Ahí un montón de fotogramas calcados de páginas de los cómics. El más famoso el siguiente, que ha servido como imagen promocional de la película:

easter eggs easter eggs

 

  • En Civil War no solo hay sitio para el nuevo Spider-Man de Tom Holland, también para la nueva tía May interpretada por la atractiva Marissa Tomei. Quien mejor que Tony Stark para presentarla al público, sobre todo después de algunas quejas por parte de los fans. “¿Seguro que es tu tía? Es sumamente atractiva”, le pregunta Tony a un tímido Peter Parker.
  • El cameo de Stan Lee, no podía faltar en una peli Marvel, el padre de las criaturas, pero no es el único. También aparecen en pantalla otros conocidos como Sophia Russo, el actor de comedia Jim Rash o el actor que interpretaba a Thanos en su primera aparición en Los Vengadores: Damion Poitier

easter eggs

 

Hay muchíiiisimos más easter eggs escondidos. Por ejemplo, ¿Habeís notado el parecido de Zemo con el villano de Seven? ¿O las referencias a Star Wars? (la más evidente es la pérdida del brazo de Bucky o una de las escenas post-créditos) ¿O lo modernos que se ha vuelto Redwing al cambiar Halcón con conexión telepática por dron?

¡Os reto a que me digáis unos cuantos más!