Logan Lucky: El retorno del maestro de los atracos

Logan Lucky
Vuelve el rey de los atracos. ¿Se cumplirán las expectativas en Logan Lucky, su nueva película?

Steven Soderbergh dirigió en 2013 Side Effects, un drama farmacéutico con uno de sus actores fetiche, Channing Tatum. Desde aquella correcta película, Soderbergh anunció que se retiraba del cine y pasó a realizar proyectos para televisión, como la serie The Knick o el telefilm Behind the Candelabra. Ambos proyectos tuvieron gran éxito de crítica y público, sobretodo el telefilm basado en la vida del pianista Liberace, el cual reporto un Premio Emmy al conocido director.

Pero todo cinefilo no paraba de realizarse la misma pregunta «¿Volvera, Soderbergh, al cine?». La respuesta, cuatro años después de su ultima película, tiene título y es maravillosa: Logan Lucky.

Tatum y Driver en Logan Lucky
Una de las películas más originales del año.

Logan Lucky es la nueva y esperada película de Soderbergh, y, para ello, el director ha escogido uno de los temas que le llevó a la cima: Los atracos. Ocean’s Eleven se ha convertido en un clásico de los atracos del nuevo siglo, eso es indudable. Con un reparto de lujo y una historia emocionante y descabellada, Ocean’s Eleven supuso uno de los grandes éxitos de la carrera de Soderbergh, quien pretende repetir la misma fórmula (reparto de renombre, atraco imposible y original) para su nueva película. Y, afortunadamente, no le podría haber salido mejor.

Con un reparto encabezado por dos excelentes Channing Tatum y Adam Driver, Logan Lucky tiene todo lo que una película de atracos puede desear: Emoción, interés, grandes secundarios (Daniel Craig se come la pantalla), grandes cameos (Waterston, MacFarlene y Swank están notables), y un plan tan enrevesado e irrealizable que te lo crees.

Mención especial merece la poca acción de explosiones y golpes que se ve últimamente en todas las películas. Está no es una película de Fast and Furious, por lo que si alguien va con la intención de que va a ver algo similar, se decepcionará. Logan Lucky es una de las mejores películas del año y el retorno del rey de los atracos: El gran Steven Soderberg, que, esperemos, no vuelva nunca más a anunciar su retirada, porque en una época llena de efectos especiales e historias vacías, necesitamos directores así: Atrevidos, originales y que sepan contar una historia.

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional. Nolanista, Zimmerista y purista. 8 años llenos de pasión, amor y respeto hacia el cine. Sé distinguir entre cine y streaming.