Lo nuevo de Sofia Coppola

sofia coppola
Sofia Coppola ya tiene en marcha nuevo proyecto.

Tras la extraña salida de la cineasta de la adaptación del clásico de Disney: La Sirenita, Sofia Coppola cuenta con nuevo proyecto. Al parecer la brusca retirada del largometraje de acción real fue debido a la elección de Maya Thurman Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, para el papel protagonista. Ésto, sumado al hecho de que la directora vislumbraba un futuro poco prometedor para la cinta, hicieron que abandonase la dirección de la mítica historia de Hans Christian Andersen.

La directora de Las Vírgenes Suicidas, ha elegido como nuevo proyecto un remake de la cinta protagonizada por Clint Eastwoody dirigida por Don Siegel de 1971, El Seductor.

sofia coppola
Imágen de la anterior producción.

El film original, está basado en la novela de Thomas P. Cullinan y trata de una historia de época, en la que a un internado de señoritas llega un soldado herido en la Guerra Civil estadounidense. Al pricnicpio las chicas atenderán al herido, y una vez éste empieza a recuperarse los celos y la lucha por conquistar al joven romperán la armonía de la escuela.

Para la ocasión Sofia Coppola vuelve a contar con sus actrices de cabecera. Elle Fanning ha firmado para interpretar a una estudiante en la escuela, mientras que Nicole Kidman y Kirsten Dunst serán la directora y la profesora respectivamente.

Todavía no sabemos la identidad del soldado que creará el conflicto en la escuela, algunas fuentes apuntan a que puede ser el hijo de su anterior protagonista el encargado de dar vida al malherido soldado, Scott Eastwood, de no ser así y conociendo los personajes masculinos de sus anteriores films a buen seguro se encuentra fuera de los cánones establecidos por Hollywood.

El remake de «El Seductor» todavía no tiene fecha de estreno, y sólo conocemos el nombre del productor, Youree Henley, quien es un viejo conocido de la directora, ya que trabajaron codo con codo en Somewhere y The Bling Ring.

El rodaje tiene previsto comenzar a finales de este año. Estad atentos a Noticias en Serie, donde os informaremos del transcurso del proyecto