Llega el tráiler de Colossal

Colossal
Anna Hathaway saltó a la fama con Princesa por sorpresa en 2001. Desde entonces hemos visto a la actriz en géneros muy variados, desde comedias románticas (El diablo viste de Prada) y películas de superhéroes (El caballero oscuro: La leyenda renace) hasta dramas (Los miserables). También ha tenido algún hueco en la ciencia ficción y la fantasia con su papel como Reina Blanca en la saga de Alicia en el país de las maravillas o como Amelia Brand en InterstellarAhora la podremos ver de protagonista en la peli de monstruos de Nacho Vigalondo: Colossal.

Ha salido el nuevo tráiler de Colossal y parece que la película tendrá un enfoque algo desenfadado para este género clásico. Gloria (Anna Hathaway) va a aprender que quizá esté vinculada a un monstruo devastador más de lo que se imagina.

El tráiler muestra a un monstruo gigante que aparece en Seúl. Gloria lo descubre varias horas después que el resto del mundo. En menos de un minuto podemos ver escenas de Gloria con sus amigos, descubriendo que tiene cierta conexión con el monstruo. Puede controlarlo y empieza a divertirse con este nuevo poder. Pasa por sorpresa, descubrimiento, miedo y diversión en 55 segundos.

La película se estrenará el 7 de abril en Estados Unidos, aún no sabemos la fecha exacta en España. La película también cuenta con Jason Sudeikis (Saturday Night Live) como Oscar y Dan Stevens (Downton Abbey) como Tim. Además también contaremos con Tim Blake NelsonAustin Stowell. Tras su estreno en el festival de Toronto de 2016, Colossal ha recibido buenas críticas y actualmente tiene una puntuación del 75 % en Rotten Tomatoes.

Colossal

El tráiler parece divertido e intenta conciliar elementos de ciencia ficción con la vida personal de Gloria. Parece que la relación con sus amigos será un elemento importante en la trama y además será interesante ver cómo aborda Colossal la dinámica de hombre/mujer, ya que se deja entrever que el círculo de amigos de Gloria es sobre todo masculino. Otro punto interesante podría ser la interpretación de Hathaway como alguien que sufre por su salud mental y emocional tras volver a la pequeña ciudad donde creció y tras haber perdido su trabajo y a su marido. El monstruo gigante promete aportar algo un poco diferente a esta historia de crisis personal.

Sin embargo, algunos críticos creen que la película da demasiadas vueltas a las metáforas y que está claro que el monstruo es algo así como el equivalente del deseo de Gloria de controlar su propia vida. Como el tráiler muestra esta conexión desde el principio, se entiende que esto no será un gran giro dramático en la película. Parece que el argumento principal será ver cómo reacciona Gloria a este cambio en su vida.