Ayer Martes 10 de noviembre, Pixar estrenaba el primer tráiler de Buscado a Dory (2016). El tráiler tiene una duración de 1:42 mins y en él, Disney y la compañía de animación nos presentan el germen de la historia : Dory y sus recuerdos.

Se prevé un futuro prometedor para la compañía, ya que en los próximos meses, los fans de la animación a buen seguro vamos a disponer de un jugoso número de avances, el estreno de The good dinosaur, y las nuevas informaciones que van a ir llegándonos de los futuros proyectos ( Buscando a Dory, Toy Story 4, Cars 3, o el regreso de Los Increíbles)
A mi modo de ver, Pixar se está centrando demasiado en los éxitos del pasado, ¿Acaso la factoría se ha quedado sin ideas? Es cierto que The Good Dinosaur viene precedida por unas críticas excelentes desde su anuncio y que Inside Out, ha sido aclamadísima por todos, así que veremos si las segundas (y terceras… y cuartas…) partes son buenas.

Buscando a Dory, estará ambientada 6 meses después del encuentro de Dory y Nemo en las costas australianas y en la vida que la pequeña familia han construido. La cinta contará tanto con los personajes principales de la anterior película como de nuevos compañeros de aventuras para estos pececillos: un pulpo, leones marinos y una ballena beluga, entre otros.

Buena prueba del impacto que va a tener Buscando a Dory es que inmediatamente después de haberse estrenado el tráiler se convirtió en trending topic en la red social Twitter. En Estados Unidos, la “exclusiva” del avance fue dada por el programa de variedades de Ellen DeGeneres, quien hace dos años dio a conocer que se haría la película animada e interpreta la voz en inglés de Dory.
Al elenco de actores hay que sumarle las incorporaciones de Idris Elba, Dominic West, Diane Keaton y Ed O’Neill.