Llega de noche: El terror psicológico regresa el 7 de julio

De la mano de A24, productora de la ganadora del Oscar a Mejor película, Moonlight, nos llega Llega de noche; dirigida y escrita por Trey Edward Shults. La película está ambientada en un mundo postapocalíptico, cargado de pánico y desconfianza.

El premiado cineasta Trey Edward Shults, que debutó con la aclamada Krisha, regresa con el thriller de terror psicológico Llega de noche. Una cinta que captura cómo un adolescente se enfrenta a horrores cada vez peores, externos e internos, tras un cataclismo innombrable.

En este thriller de terror psicológico, una plaga desconocida ha perturbado la vida en EE.UU. a escala inimaginable. En ese contexto es donde conocemos a Travis (Kelvin Harrison Jr.), un adolescente de 17 años que vive en una casa, tan segura como desoladora, con sus protectores padres (Joel Edgerton y Carmen Ejogo), siempre armados y vigilantes.

Llega de noche

Su mundo sufre un giro inesperado cuando una joven pareja desesperada (Christopher Abbott y Riley Keough) irrumpe con su hijo en busca de refugio. Las familias empiezan a convivir, y aunque ambas parecen tener buenas intenciones, el pánico y la desconfianza crecen según el horror del mundo exterior se adentra en su hogar. Una amenaza en absoluto comparable a la que crece en el interior, donde un padre es capaz de renunciar a su alma por proteger a su familia.

Llega de noche expone el trastorno que sobreviene a una familia cuando aparece una fuerza intrusiva, en este caso otra familia. Tras un violento intento de invasión, la familia poco a poco se abre al intruso, a su esposa y a su hijo. Dos familias diferentes: una de clase media, raza mixta, suburbana, multi generacional y profundamente arraigada a su hogar rural, y otra de clase obrera, liberal, itinerante y huyen del caos en Nueva York.

Llega de noche 02

Shults comenzó a escribir Llega de noche en 2014. Durante ese tiempo perdió a su padre, tras una larga batalla contra la adicción. Tras un distanciamiento de siete años, Shults se reconcilió con él en su lecho de muerte, algo que se convirtió en una poderosa inspiración para la siguiente película del cineasta:

«Estaba muy triste por la forma en que había vivido su vida, así que todo lo que yo podía hacer era tratar de ayudarle a encontrar la paz antes de morir. Todo esto alimentó mis propios temores sobre la muerte. Mi mayor miedo es arrepentirme en mi lecho de muerte».

Estas preocupaciones llevaron a Shults a investigar más ampliamente las relaciones entre padres e hijos y a pensar en cómo una generación más joven puede superar lo que ellos ven como los errores de sus padres.

Llega de noche 03

Llega de noche profundiza en los horrores que ya están en nosotros, ya provengan de nuestros padres u otros miembros de la familia, o existan a raíz del trance que supone la adolescencia, con sus conflictos, impulsos, incertidumbres y miedos. Según Shults:

«Travis está intentando encontrar su lugar en el mundo. Está descubriendo el tipo de persona que quiere ser, pero también sirve de aprendizaje sobre cómo perder la humanidad: el miedo y la incertidumbre pueden destruir a alguien desde dentro, y ese destino puede llegar a ser peor que la muerte».

Llega de noche (%%Year%%)

%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
Protegido en un hogar seguro ante un peligro sobrenatural que aterroriza al mundo, un hombre ha establecido un frágil orden doméstico con su mujer y su hijo. Pero todo se tambalea ante la llegada de una joven familia desesperada en busca de refugio.

La verdad es que con estas premisas el filme apunta maneras. Por mi parte estaré haciendo cola el día del estreno porque la expectación es máxima. La película llega a los cines españoles el próximo 7 de julio.

Aquí os dejo el tráiler:

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.