Leonardo DiCaprio producirá una serie sobre la mafia

La cadena Showtime desarrollará una serie dramática ambientado en los 80 y centrado en la mafia. Leonardo DiCaprio hará las funciones de productor y Brett Johnson (Ray Donovan) escribirá el guión.

El drama, sin título por el momento, estará ambientada en el Brooklyn de los 80. La serie trazará la relación de una década entre un capo de la mafia con una personalidad inestable y un pícaro agente federal. Estos dos personajes no dudarán en violar sus estrictos códigos de sus respectivas organizaciones para beneficio propio en las diferentes situaciones que se van dando a lo largo de la serie. El drama mostará el poder corrosivo que la era de Wall Street tuvo tanto en la mafia como en el FBI.

DiCaprio tiene en su haber ya varios proyectos para la televisión como su documental Virunga producido bajo el sello de Netflix y está preparando la adaptación como serie de la novela The Sercher de Simone Toyne.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.