Las Tortugas Ninja

11_Aug_2014_22_13_05_tortugas-ninja

Falta poco para el estreno en España de la nueva producción de Michael Bay (Transformers) y dirigida por Jonathan Liebesman. La película se titula ‘’Tortugas Ninja’’, una nueva adaptación del cómic creado por los dibujantes Kevin Eastman y Peter Laird en 1984 bajo el sello de Mirage Studios.

El origen de estos simpáticos personajes se debe a la intención de sus creadores de parodiar a otros famosos cómics de la época, como ‘’The new mutants’’ (comic que contaba las andanzas de los X-men cuando eran adolescentes) o Daredevil. De hecho, de este último, se toman varias referencias o parodias. El nombre de Splinter por ejemplo se dice que proviene de Stick, que era maestro de Daredevil (aunque también podría hacer referencia al artista renacentista de origen italiano Guiovanni Ser Giovanni apodado ‘’Schaeggia’’, cuya traducción al castellano sería astilla y seguiría la línea de los nombres inspirados en artistas renacentistas). Otra de las curiosidades en cuanto a parecidos con Daredevil es a la organización ninja a la que se enfrentan. Mientras Darevil se enfrenta al ‘’Clan de la Mano’’, las tortuga se enfrentan al ‘’Clan del Pie’’.

tmnt_eastman_laird_origen_portada

Las tortugas usan armas utilizadas por los ninjas, teniendo cada una su arma predilecta:

–          Leonardo (cinta azul y llamado así por el artista Leonardo Da Vinci) usa el tachi (espada japonesa) como arma, Es la líder del grupo.

–          Michelangelo (cinta naranja y llamado así por Miguel Angel) usa los nunchakus y es la menor de todas.

–          Donatello (cinta de color lila y llamada así por el pintor del mismo nombre) usa el bo y es la tortuga más inteligente.

–          Raphael (cinta de color rojo y llamada así por el famoso pintor renacentista) usa un sai y es la tortuga más rebelde del grupo.

En la próxima entrada les mostraremos las diferentes versiones de las tortugas en cómics, cine y televisión.

Este es el trailer de la cinta que contara también con Megan Fox en papel de April O’neill y que se estrenará el 17 de Octubre.

Trailer »Tortugas Ninja»