Las novias de Peter Parker

peter parker
Con la más que inminente venida de la Spidermania,a causa de la futura película del hombre araña Spider-Man: Homecoming, en Noticias en Serie nos hemos preguntado que actrices del panorama actual darían el perfil de las chicas de mayor importancia en la vida del trepamuros de Nueva York.

Muchos han sido los caracteres aporreados en los teclados con la elección de Marisa Tomei como Tia May, y  no todo han sido alabanzas; así que sin más preámbulo sumerjámonos en los amores, desamores o féminas que han traído de cabeza a Peter Parker, a.k.a Spider-Man.

BETTY BRANT

La secretaria de J.Jonah Jameson, el director del Daily Bugle. Ella y Peter salieron juntos una temporada, pero lo dejaron ya que Betty odiaba a Spider-Man y le acusaba de la muerte de su hermano.
El primer amor nunca se olvida. Su historia es toda una tragedia estilo novela mexicana; si te quiero, pero no podemos estar juntos. Betty era de mayor edad que él, en ese entonces, estudiante y jugó al gato y al ratón bastante tiempo. Betty Brant es ese personaje que siempre estará presente en su vida, nunca se irá, y si lo hace, siempre volverá. Los escritores se han ensañado con ella.

Zooey Deschanel sería la encargada de encarnar al primer amor de Spidy. De más edad que nuestro protagonista y con un parecido asombroso a la Betty que se nos presentó en televisión. Es cierto que debería adaptarse a un papel más maduro que a los que nos tiene acostumbrados, pero le damos un voto de confianza.

JEAN DEWOLFF

Esta capitana de la policía, jamás entabló una relación con Spider-Man, pero tiene una de las historias más tristes que se recuerden en las páginas del arácnido. Lo sacó de apuros en más de una ocasión, porque cuando eres la gran voz de la policía, las cosas se hacen a tu manera.

Su amor por Spider-Man lo mantuvo en secreto, jamás fue revelado. El arco argumental ‘La muerte de Jean DeWolff’, sacaría a la luz estos sentimientos y cuando Spidey encuentra todo un altar dedicado a él, descubre que Jean siempre le ocultó su amor. Ya era muy tarde, ella había muerto a manos del Comepecados, pero la duda rondó por la mente de Peter… «¿Por qué no me lo dijo? Quizá si ella… yo«

Y no cambiamos de familia, Emily Deschanel, casa a la perfección con el papel. Además la actriz ya sabe lo que es estar a cargo de un departamento de policía. Su rol en Bones no dista mucho de lo que debería hacer. Como dato curioso, Emily Deschanel ya participó en Spider-Man 2, como recepcionista.

MICHELE GONZALES

Más molesta que un sarpullido, esta mujer no pudo resistirse a los encantos de Peter Parker. Incluso rompiendo la barrera del supuesto odio que ambos se tenían. Y es que, cuando compartes el habitación con una mujer como ella, es casi imposible caer en la tentación. Con la ayuda del Camaleón que ocupo el lugar de Peter, éstos tuvieron un fugaz romance de apenas unas cuantas páginas. Del odio al amor solo hay un paso.

Pese a la confirmación de la actriz y cantante Zendaya para interpretarla en la próxima película del trepamuros, nosotros dudamos entre dos candidatas. Ambas latinas, morenas y dos portentos, una por su parecido físico y la otra por la juventud que podría aportar al personaje, hablamos de Michelle Rodriguez y Lea Michele ¿Con quien te quedas?

LIZ ALLAN

Representa el primer interés amoroso de Peter y nos transporta a aquellos tiempos de secundaria donde Flash Thompson acaparaba la atención. Jamás se concretó algo entre ellos, pero sí que pudo pasar. La primera rubia en la vida de Peter Parker, se le declaró justamente en la graduación. Demasiado tarde, pues éste no estaba interesado ya. Sin embargo la muchacha no dejó de insistir ya que en varias ocasiones la vimos peleando con Betty Brant. La vida no la trataría muy bien en un futuro, y acabó casándose con el bipolar de Harry Osborn, para después tener que soportar al peor suegro de América: Norman.

Para interpretar a la cándida y exhuberante Liz, apostamos por Margot Robbie. La nueva Harley ya está familiarizada con el mundo del cómic gracias a Suicide Squad, así que… todo son ventajas.

CARLIE COOPER

La antipática Carlie Cooper,se ha ido ganando nuestros corazones muy lentamente, ocupa un lugar muy especial en la vida actual del cabeza de red. Cuando éste le tuvo que revelar su identidad, ella lo mandó a la m_____, para después vivir con el arrepentimiento. Con más compatibilidad que otras de sus parejas, Peter ha vivido momentos agradables con la fémina creación de Dan Slott. Intentando suplir a una pelirroja de la que luego habalremos (ejem, ejem), Cooper ha ido transformando su apariencia según el dibujante en turno.De hecho tal era la admiración que sentía por el superhéroe que llegó  a tatuarse un  Spider-Man, aun sin saber que éste era su novio.

La conocida actriz de Juego de Tronos, Natalie Dorner, bordaría esta interpretación. Con las dosis de sensualidad y candidez justas y necesarias, y un físico de infarto, volvería loco a Peter Parker y casi a cualquiera.

DEBRA WITHMAN

Debra era la secretaria de uno de los profesores en la Universidad Empire State, donde Peter estudia. Tuvieron alguna que otra cita, y la atracción era más que evidente, aunque no han llegado a convertirse en pareja como tal. Debra descubrió que Peter era Spider-Man, pero no estaba segura y acudió a un psiquiatra porque no dejaba de tener sueños en el que aparecía el Hombre Araña, el doctor pidió ayuda a Peter, quien decide contarle la verdad. Sin embargo ella cree que lo hace como terapia de shock para curarla de sus alucinaciones. A partir de ese momento Debra no sospechó más de la verdadera identidad de Spidey y abandonó Nueva York para arreglar cuentas con su pasado.

Emily Bett Rickard sería perfecta. Guapa, inteligente; y a nadie le sientan las gafas como a ella. Además algo me dice que el papel de trastornada lo haría a las mil maravillas. Esperemos que Arrow no se enfade por robarle a la novia.

FELICIA HARDY

O la Gata Negra. No tenia superpoderes pero era capaz de convencer a sus enemigos de que podía causarles mala suerte. Ella y Spider-Man se enfrentaron tantas veces que al final surgió el amor, llegando a luchar contra el crimern juntos durante un corto período de tiempo.
Sin embargo el cuento no podía ser perfecto y Felicia deseaba tener superpoderes y de vez en cuando se encontraba con un extraño, que resultó ser Kingpin (saludamos a Daredevil)
Las falta de confianza hizo  que la relación se acabara, y el hecho de que ella quisiese a Spider-Man y no a Peter Parker, sentenció la relación.
Felicia está sin lugar a dudas en el top 3, de amores legendarios de Peter Parker. El lado más perverso de Spider-Man llega cuando Black Cat está ahí.

Para la ocasión y visto que a las chicas buenas les sienta bien el cuero (vease la Catwoman de Anne Hathaway) hemos elegido a Chloe Moretz. La actriz ya tiene lazos con Disney así que no debería ser difícil verla hacer perder la cabeza del arácnido.

GWEN STACY

Gwen fue el primer amor verdadero. Peter estaba convencido de que quería pasar con ella el resto de su vida. Pero su relación llegó a un trágico final, ya que ella no llevaba bien lo de convivir con la identidad secreta de Peter Parker.
El duende verde la raptó y la tiró desde lo alto del puente de George Washington. Spider-Man intentó salvarla con una telaraña pero ella ya estaba muerta. Peter dudó si la había matado el duende o si fue su propia telaraña lo que le causó la muerte. Amor trágico en estado puro.

Gwen Stacy fue interpretada por una oxigenada Enma Stone en las películas. No obstante para ella me reservo otro rol. La Gwen perfecta para nosotros sería Emilie de Ravin. ¿Qué mejor forma de relanzar su carrera?

MARY JANE WATSON

La sensualidad de Black Cat, la ternura de Gwen Stacy, el encanto de Kitty Pryde y el estira y afloja de Betty Brant, conforman a la mujer de Parker: Mary Jane Watson. La pelirroja más famosa del mundo, es la única que pudo llevar al altar a Spider-Man. Adueñarse del apellido Parker, no fue fácil, tuvieron que pasar decenas de números para que estos dos supieran que son el uno para el otro. Nada puede separarlos, ni destruir lo que estos dos tienen. Son almas gemelas. Les guste o no, Peter Parker es tan de Mary Jane como Mary Jane tan de Peter Parker. Amor más puro y verdadero que este, no existe en Marvel. Una hija perdida, miles de días juntos, infinita paciencia, varias discusiones, millones de besos, e infinitos momentos demostrando su amor, unen a Mary Jane y Peter.

Nunca jamás, habrá quien ocupe el lugar de la pelirroja en el corazón de Spider-Man. Solo hay una mujer que nació para estar con él, y esa es Mary Jane Watson. Solo hay un hombre destinado a salvarla en todas las formas posibles, y ese es Peter Parker Spider-Man.

A pesar de que todos tenemos guardados en la retina la imagen de Kirsten Dunst, besando a Peter Parker bajo la lluvia, no me gusta esa elección de casting. Para mí la ideal era Enma Stone. Adelante matadme.

Esta ha sido nuestra selección de casting. ¿Encuentras a otra candidata mejor? Adelante, no seas tímido. Estoy abierta a sugerencias.