Las heroínas más sexys del cine

Una mirada, un gesto, cualquier frase. Una personalidad resquebrajada, loca o sugerente. No es fácil llegar a ser sexy, no basta con salir con poca ropa en la gran pantalla. Para magnetizar al telespectador hace falta crear un personaje con el que se disfrute de cada segundo en pantalla. Es por ello que crear a una heroína sexy es bastante más complicado que ponerle modelitos donde enseñe bastante carne. Sino que se lo pregunten a la pobre de Halle Berry en Catwoman.

A continuación elegiré las que son a mí parecer las heroínas más sexys que he podido disfrutar de las pelis que he visto. Acepto sugerencias.

5. Selene

Heroína Sexy

No viene del mundo del cómic, pero no creo que haya ningún inconveniente en que esté en esta mini lista. Selene es el personaje principal de la saga Underworld y está interpretada por Kate Beckinsale, en el papel que le dio fama internacional. Selene es una vampira que se ve envuelta en una guerra entre licántropos y chupasangres. Tiene un gran dominio de las armas, combate cuerpo a cuerpo y quita la respiración a más de un licántropo incauto con su pistola automatica Whalter P99. Mantiene un tórrido romance con el primer híbrido de hombre-lobo y vampiro, el también bastante sexy (según mis amigas) Michael Corvin, interpretado por Scott Speedman.

Su traje de cuero ajustado, su pelo negro y su tez pálida, todo ello unido a sus impresionantes técnicas de lucha, hizo hizo que tuviera una legión de fans entre millones de quinceañeros en el 2003. El próximo año se esperan nuevas aventuras de Selene en Underworld: Blood Wars, dirigida por Anna Foerster y en la que Kate Beckinsale retomará el rol de vampiresa.

4. Viuda Negra

Heroínas Sexys

Si Scarlett Johansson es ya de por sí una de las mujeres más bellas y sugerentes, imaginen si a ello le añadimos que es una ex espía rusa que domina centenares de formas de lucha y maneja armas. A ello se le une una cabellera roja como el fuego y la ropa ajustada para que pueda realizar sus acrobacias sin ninguna molestia, además de dejar perplejo al más frío de los enemigos.

Su primera aparición fue en Iron Man 2 y ya dejó una huella muy profunda en el imaginario del UCM, siendo la Viuda Negra perfecta, fría como el hielo y letal como su apodo indica. Aunque se pudo ver que tiene su coranzoncito, como se pudo ver en Los Vengadores: La era de Ultron. Los fans de Marvel la pudieron disfrutar por última vez en Capitán América: Civil War y está más que confirmada su participación el la próxima película de Los Vengadores. A pesar de ello, me uno a las voces que piden una película para ella sola, creo que se lo merece.

Famoso director se postula como director para Viuda Negra

3. Harley Quinn

Heroínas Sexies

Si Margott Robbie y su Harley Quinn están en tercer lugar, imaginen los dos primeros puestos. Ella fue uno de los grandes aciertos y lo más destacable de una cinta que prometía más, fue la estrella absoluta de Escuadrón Suicida, dirigida por David Ayer y estrenada este año.

Su locura permanente y esa maldad incontenible,  todo ello unido a un espectacular vestuario y a una interpretación bestial, la hacen el sueño (o pesadilla) de más de un fan del cómic. Y es que fue todo un acierto por parte del casting darle este papel a una de las actrices del momento. Además decir que el tono punk e intransigente le sientan de lujo, unido a los tatuajes y  coletas que le dan un punto sexy y en ocasiones algo dulce, hasta que coge las armas.

Parece ser que a Margot Robbie le ha encantado el personaje y quiere repetir experiencia. Y nosotros encantados de volver a disfrutar de su Harley Quinn en nuevas aventuras.

2. Catwoman

Heroínas Sexys

Una de las mujeres más bellas en la historia del cine interpretó allá por el principio de los noventa a la mejor Catwoman de la pantalla. Michelle Pfeiffer se ponía a las órdenes de Tim Burton en la segunda entrega de el Caballero Oscuro, llamada Batman Returns.

En esta aventura con toques góticos y algunos guiños a la entrañable serie de los años cincuenta, Pfeiffer da vida a Selina Kyle, una secretaría que trabaja para el empresario Max Shreck, quién tiene perversos planes para la ciudad de Gotham. Selina muere y unos gatos logran resucitarla lamiéndola (cosas del mundo del cómic, a mi que me registren) y toma la identidad de Catwoman. Al principio está un poco tirante con Batman, pero después se asocian para acabar con el Pingüino.

Otra vez un traje de cuero negro ajustado (con la calor que dan), aunque esta vez cosido por todo el cuerpo (quizás tapando las heridas visibles e invisibles que tiene Seline una vez revivida) y una personalidad bastante desquiciada, hacen que sea un personaje la mar de sugerente. Sus ojos azules y sus labios rojos dan color a todo el conjunto y es un punto de atención para el espectador. Anne Hathaway, a pesar de que me encante, no logró superar a Michelle Pfeiffer en el papel de Catwoman (A Halle Berry ni la cuento, aunque no creo que tuviera del todo la culpa).

1. Barbarella

Heroínas Sexys

Y el lugar de honor en mi lista es para Jane Fonda y su personaje de Barbarella. La actriz norteamericana protagonizó a finales de los años sesenta la adaptación del cómic francés del mismo nombre, creado por Jean-Claude Forest y Claude Brulé.

La cinta dirigida por Roger Vadim es una auténtica maravilla de la serie B. Tanto la película como el guión en sí resultan un tanto absurdos, pero son bastante disfrutables. Barbarella recibe un encargo del presidente Dianthus para localizar al profesor Duran Duran en el planeta Lithion. Al llegar su nave se estrella y la rescata un habitante de la ciudad del mal llamada SoGo. Película que anda entre el erotismo, torsos de hombres llenos de abdominales, armas inverosímiles y una encantadora e inocente Jane Fonda con vestuario de Paco Rabanne de por medio.

Jane Fonda es la heroína más sexy de la galaxia y logra engatusar a los personajes más inverosímiles con tácticas y armas inimaginables. Esta película se ha convertido en toda una obra de culto. Unos la idolatran y otros dicen que no han visto algo peor, pero lo que está claro es que el personaje interpretado por Fonda se ha convertido en todo un icono del cine.

Para los fans, decir que Amazon planea desde hace años la creación de una serie sobre la heroína espacial. Su estreno se prevé para el año 2018. ¿Quién será la protagonista? Hagan sus apuestas…

Si has llegado al final, o bien te ha gustado o bien estás esperando a ponerme de machista y retrógrado. Si eres de l@s primer@s, gracias. Si eres de l@s segund@s, decirte que la mujer ha avanzado bastante en los últimos años como para que no importe que le digan que es sexy. Una mujer es libre de vestir y ser como quiera. Es libre de sentirse bien consigo misma con un escote de vértigo o con una sudadera y unas deportivas. Por cierto, también habrá una entrada sobre los héroes más sexys del cine.