Chicos y chicas, tengo una mala noticia que daros… La sexta temporada de GoT termina, y nos que muy muy poquito para echar el cierre definitivamente a la ficción estrella de HBO. Así que a escasos tres días de la season finale, una duda me asalta, ¿Cuál será el elemento sorpresa que nos tendrán preparados D&D, para que el hype se mantenga intacto un añito entero? ¿Aparecerá Lady Corazón de Piedra o será un nuevo personaje el que lo haga?
GoT: primeras impresiones del 6×09 La Batalla de los Bastardos
GoT terminará tras 13 capítulos después de la 6ª temporada
Hoy me he levantado de la cama con el día un tanto conspiratorio. ¿Y si nos están engañando? ¿Y si todavía les queda un as bajo la manga? ¿Y si GoT no termina nunca? ¿Y que va a pasar en el 6×10? Porque visto, lo visto en los avances, está todo el pescado vendido… fuego valyrio (cada vez que digo esto, me viene esto a la cabeza), juicios… No sé, tiene que haber algo escondido…
Así que dándole vueltas a la azotea, y tras estrujar la poca materia gris que me quedaba, he llegado a la conclusión de que lo que debe de haber, es una aparición sorpresa.
Echando la vista atrás a la serie, son muchos los indicios que han creado el campo de cultivo perfecto para que Lady Corazón de Piedra aparezca en la serie, y sin embargo incluso la propia actriz, Michelle Fairley, lo ha negado:
Sí, el personaje está muerto. Ella está muerta.(…) Tienes que respetar las decisiones de los guionistas. Conocía ese arco argumental, y eso es todo. Ellos no pueden ser fieles a los libros al 100%. Es imposible: solo tienen 10 horas por temporada. Tienen que mantener la serie dramática y excitante, e ideas extrañas como esa se tienen que descartar para mantener la calidad de una serie tan brillante.
Por otro lado y desde que Lena Headey nos puso la mosca detrás de la oreja temporadas atrás en su Instagram, ahí sigue rondándonos la idea.
Esta temporada la aparición de la Hermandad Sin Estandarte, fue como la alerta que todos estábamos esperando ver, pero… ¿Y si el personaje no vuelve como todos esperamos? ¿Cómo podría aparecer? Empezamos con las teorías locas del día (después de esta pedazo de intro que me ha quedado un poco demasiado larga, perdón)
1- Catelyn Stark sea Lady Corazón de Piedra
Sería lo suyo, y lo que los fans de los libros esperan con todas sus fuerzas. ¿Qué hay peor que morirse en Juego de Tronos? Pues que te reencarnen en un ser que solo quiere venganza. Martin, das mucho miedito.
A FAVOR: Es lo que pasa en los libros, así que … dicen que lo de ser fiel está bien.
EN CONTRA: La actriz lo ha negado, y aunque uno de sus papeles fuese el de madre de Hermione Granger, parece que la magia no va a estar de su lado esta vez, ni el Dios Rojo tampoco.
2- Arya Stark sea Lady Corazón de Piedra
No sería de extrañar que la serie, por aquello de gastarse menos presupuesto volviese a aunar en un mismo personaje a dos caracteres del libro, como ya hiciese con Benjen y Manos Frías. En este caso la fusión viene al pelo, la trama de la pequeña de los Starks está algo estancada, y mataría dos pájaros de un tiro ya que volvería a Poniente y podría cumplir con su famosa lista de nombres.
A FAVOR: Recortes presupuestarios ( esta es la opción favorita de Rajoy)
EN CONTRA: Para que esto suceda Arya debería morir, así que o bien pasa en la próxima temporada, o no ocurre. Recordemos que Arya es el personaje predilecto de la esposa de Martin, así que si el viejo no quiere dormir en el sofá, no habrá dejado a los productores hacer este tandem.
3- Sansa es Lady Corazón de Piedra
La nueva Sansa más decidida podría tomar el papel de su madre, sin ningún problema. Esta nueva Sansa oscura, y a la que hemos visto disfrutar de la venganza no tendría ningún problema en tomar represalias contra todos aquellos que la han hecho de la manera en que es ahora. Su personaje ha pasado de ser una niña algo repipi y malcriada a una mujer hecha y derecha, a la que las circunstancias han forjado a fuerza de reveses.
A FAVOR: Sería todo un puntazo en la evolución del personaje.
EN CONTRA: Parece que Sansa está más por la labor de disputarse la regencia de Invernalia con Jon, que por repartir estopa a diestro y siniestro. Así que lo que a priori hará es aprovechar los hechos para ascender.
4- El Bebé no nato de Sansa es Lady Corazón de Piedra
Esta teoría es tan WTF, que sería la ostia. Tras las palabras de Ramsay «yo siempre estaré en tí«, todos nos pusimos a buscarle tres pies al gato y tachán ¡Bombo a la vista! Sansa se volvería medio loca, intentaría abortar, tomar toda clase de brebajes más allá del té de luna (ya hemos visto los efectos de éste en Tyrion) y el resultado sería un bebé deforme, asqueado con el mundo y que tiene como dogma las desgracias vividas por su madre y familia.
A FAVOR: Es tan descabellado que molaría muy mucho. Además teniendo la sangre del malnacido de Ramsay, los genes sádicos no deben de faltarle.
EN CONTRA: Quedan pocos episodios y esta sería una historia a largo plazo.
5- No hay Lady Corazón de Piedra
Que visto lo visto, también sería sorprendente.
A FAVOR: Es lo que nos están diciendo por activa por pasiva
EN CONTRA: Pero… pero, ¡yo quiero!
BOLA EXTRA:
Y si… ¿no hay Lady Corazón de Piedra, pero si hay otra aparición estelar?. Varys se ha ido de Mereen, Lady Ollena también, los Martell están desaparecidos en combate…
Aquí huele a alianza poderosa por todas partes, y el personaje del joven Griff, más conocido como Aegon Targaryen, podría ser el arma secreta de estos reyes de la estrategia. Yo apostaría por un matrimonio con Danny, uno que a la joven no le va a gustar nada de nada…
¿Qué me decís? Llamo a Martin o a Urgencias para que me hospitalicen