La productora de DiCaprio y Paramount rodarán el escándalo de Volkswagen

La productora del conocido actor estadounidense, Appian Way, y Paramount han comprado los derechos de un libro que trata el fraude de coches del grupo automovilístico Volkswagen. El ejemplar aún no ha salido a la venta, pero se sabe que lo está escribiendo el reportero del prestigioso diario The New York Times y que todavía no cuenta con un título oficial. Aun así, ya se ha presentado como una investigación de uno de los grandes fraudes de la historia.

En el mes de septiembre el grupo alemán reconoció haber instalado un programa informático en sus automóviles que manipulaban los datos de emisión de gases con el fin de superar los controles técnicos. La magnitud es tal que afecta a un total de 11 millones de automóviles en todo el mundo. El escándalo provocó la dimisión del presidente, Martin Winterkorn, investigado en estos momentos por la fiscalía alemana.

Hay que recordar que en los últimos años Leonardo DiCaprio ha mostrado mucho interés por todo lo que repercute a la conservación del medio ambiente. Ya en 2007 produjo el documental The 11th hour que habla sobre el estado actual de la Tierra.

También la Paramount en los últimos tiempos se ha encargado de producir cintas que tratan sobre escándalos empresariales. El próximo año estrenará Deepwater Horizont, cinta que se basara en el desastre ecológico provocado por el hundimiento de una plataforma de la compañía BP ocurrido en costas estadounidenses en 2010.