La nueva serie de X-Men para la Fox

X-Men
La 20th Century Fox da el visto bueno a la nueva serie de acción real  de X-Men con el apoyo de Marvel.

El universo televisivo de Marvel no para de crecer. Hace menos de un año, La Casa de las Ideas anunció dos nuevas series: Hellfire, sobre El Club del Infierno y recientemente cancelada, y Legion, centrada en el hijo de Charles Xavier. Y ahora llega un nuevo proyecto (todavía sin título) referente al universo de X-Men.

Según el comunicado de Marvel, esta serie narrará la historia de unos padres que descubren que sus hijos poseen poderes y, con el gobierno hostil imperante, decide huir y unirse con una red de mutantes para poder sobrevivir.

X-MenFox desarrollará un piloto de la serie, a través de un acuerdo blindado (put pilot commitment) que garantiza la puesta en marcha de la serie. La producción de la serie contará con Matt Nix, como guionista y productor ejecutivo. Este contará con un equipo compuesto por Lauren Shuler Donner (X-Men: Apocalypse, X-Men: Días del futuro pasado, Lobezno), Bryan Singer (X-Men: Apocalypse, X-Men: Días del futuro pasado), Simon Kinberg (X-Men: Días del futuro pasado, Los cuatro fantásticos), Jeph Loeb (Daredevil, Jessica Jones) y Jim Chory (Daredevil, Jessica Jones).

El directivo de Fox David Madden declaró que:

«Desarrollar una propiedad de Marvel ha sido una gran prioridad para la cadena y estamos muy satisfechos con cómo Matt Miz nos ha conducido a este emocionante universo. Hay aventura de cómic, relaciones emocionales y complicadas, y una rica mitología existente desde la que empezar. Con el brillante equipo de producción tras el proyecto, tiene todo lo necesario para ser una nueva gran serie, divertida y emocionante».

Este nuevo proyecto supone la primera serie de Marvel para Fox. Un proyecto que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los trabajos más emocionantes de esta temporada para la cadena estadounidense.