La jungla de cristal 6 será una precuela

20th Century Fox tiene en mente una nueva entrega de La jungla de cristal, conocida fuera de nuestras fronteras como Die Hard, desde hace tiempo, cinta que teóricamente supondrá el regreso de Bruce Willis como John McClane pero hasta el momento no estaba confirmada la noticia.

Según noticias que nos llegan desde Deadline, parece ser que el elegido para dirigirla volverá a ser un viejo conocido de la saga, Len Wiseman. El director ya estuvo a cargo en 2007 de La Jungla 4.0.

Aunque está vez la historía tendrá un importante cambio: Die Hard 6 se desarrollaría en 1979 con una historia que narraría los orígenes de McClane como oficial de policía de Nueva York. La película llevaría por nombre Die Hard Year One como ha revelado el mismo Len Wiseman desde su cuenta de Twitter:

Al parecer un maduro John McLane narrará su origen, por lo que la mayor parte de la película se desarrollará en el año 1979 con un McLane que sería un policía corriente de la ciudad de Nueva York.

Ya en 2010, BOOM! lanzó un cómic que narraba el origen de John McClane durante el bicentenario de New York en el año 1976 donde intentaba evitar un ataque terrorista. ¿Se tomará esa historia como base del guión?

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.