La intérprete

La intérprete película del director Sydney Pollack protagonizada principalmente por Nicole Kidman y Sean Penn. También participan en el film el propio Sydney Pollack, Yvan Attal y otros. La música es de James Newton Howard.

Aunque esta no es la mejor película de Nicole Kidman y Sean Penn ambos actores representan a la perfección sus papeles. Él es un agente del servicio secreto de Naciones Unidas y ella es una intérprete de una lengua africana. Todo ocurre cuando ella un buen día escucha una conversación que no es más que un susurro. Eso desata todas las alarmas, entonces es cuando Tobin Keller (Sean Penn) hace acto de presencia.

Se tratará de descubrir si hay una conjura para asesinar al presidente de una nación africana.

Por ahí es por donde se mueven todos los hilos, todo consiste en desmadejar el ovillo. Como un gran puzzle se presenta esta trama. La intérprete está en peligro y hay que protegerla, o ¿es que es la intérprete el peligro?

laInterprete

Como en todo thriller el juego consiste en descubrir primero quienes son las piezas del tablero, y luego saber qué movimientos hace cada pieza. Cada personaje tiene capas y hay que pelar esas capas hasta saber la verdadera intención de todos en el tablero en el que se juega.

Hay tiros y peligro, los personajes se juegan la vida, sólo sabremos la intención hasta que esto acabe, hay incógnitas que cabe desentrañar. Y todo en el centro del poder, en las Naciones Unidas.

Aunque la película no es aburrida tampoco es nada del otro mundo, se puede ver, pero hay personajes como el de Sean Penn que adolecen de más profundidad. No vale con poner la cara Sean hace falta algo más para que aparezca la magia. Porque tu personaje se lamenta patéticamente de su vida personal. Patéticamente. Pero no deja de ser creíble. Nicole no lo hace mal. Pero a veces pensamos que unos actores corrientes hubiesen cumplido la trama de la película perfectamente. Ha cambiado la época, ya no estamos en los noventa.

La banda sonora no se sale de lo corriente. Más o menos es así: