Kim Kong: Una sátira política sobre un absurdo régimen asiático

Kim Kong- SundanceTV
¿Qué pasa cuando unes a un personaje inspirado en el dictador Kim Jong-un con uno de los íconos del cine por excelencia, como King Kong? SundanceTV estrena la miniserie Kim Kong  donde, a lo largo de sus tres episodios, esta comedia francesa mezcla política, humor y actualidad, así como grandes dosis de alocada y desternillante propaganda comunista.

El próximo domingo 1 de julio, y los días 8 y 15 de este mes, a las 22:30h, SundanceTV estrena en exclusiva Kim Kong. La comedia francesa, creada por por Simon Jablonka y Alexis Le Sec, está protagonizada por Jonathan Lambert en el papel de Mathieu Stannis, un director de películas de acción desilusionado con su trabajo.

XTRM estrena la serie Ice: Thriller sobre el tráfico de diamantes

Durante el rodaje de uno de sus proyectos en Asia, Stannis es secuestrado por los espías de un dictador que se asemeja al líder norcoreano Kim Jong-un. El mandatario, enfurecido por la abismal producción cinematográfica de su país, quiere que el cineasta francés dirija una nueva adaptación de King Kong para glorificar su régimen según sus ideales absurdos.

Para llevar a cabo la historia, Mathieu tiene que utilizar los rudimentarios medios de la dictadura, así como lidiar con un personal inepto y con las desequilibradas exigencias del líder supremo. En su versión de la película, Donald Trump es quien libera al enorme mono que destruye los campos de cultivo del país, pero posteriormente se enamora de una hermosa campesina que le transforma enseñándole los valores del régimen.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.