Jurassic World 2 ya tiene fecha para su rodaje

Jurassic World 2
Juan Antonio Bayona ha confirmado la fecha en la que dará comienzo el rodaje de Jurassic World 2.

Sólo han pasado diez años desde que Juan Antonio Bayona estrenó su primera gran película, El Orfanato y, a día de hoy, es uno de los directores más relevantes de Hollywood y con el encargo de dirigir la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, Jurassic World 2. Además, se ha encargado de co-escribir los guiones para ambas películas de esta saga. Ésto sin contar que se encuentra en plena promoción de Un Monstruo Viene a Verme.

En una entrevista a ComingSoon, éste ha revelado que el rodaje de Jurassic World 2 comenzará en marzo de 2017. Esta fecha encaja perfectamente con la fecha prevista para su llegada a las salas, que sería en junio de 2018.

Jurassic World 2

Recordemos que Jurassic World es el reboot de Parque Jurásico la franquicia que comenzó en 1993 el cineasta Steven Spielberg. La primera película, que se estrenó en 2015, fue dirigida por Colin Trevorrow. Ésta tuvo bastante éxito, arrasando en las salas de todo el mundo. Por esto, no hubo dudas de que habría una secuela.

Bayona ha confirmado que el proyecto no está solo bajo sus manos, si no que cuenta con más colaboradores:

«Cada historia es diferente y hay que encontrar profundidad e intentar expresarla en la pantalla. Este proyecto es más bien como una experiencia de colaboración con otros cineastas, no sólo con Colin Trevorrow,  también con Steven Spielberg y con Frank Marshall. Esta película es tanto su bebé como el mío. Compartimos puntos de vista y trabajamos juntos para llevar a cabo la historia. Pero al mismo tiempo me enfrento a la historia para encontrar en ella algo muy personal. Habrá gran parte de mi mismo en la película.»

Bayona aseguró que Jurassic World 2 será mas oscura y aterradora. Imaginamos que esto será una gran noticia para los seguidores. Además repite el cartel principal con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Jurassic World 2

También ha informado de que esta entrega contará con más de 250 millones de dólares de presupuesto, mucho más de lo que recibió la primera. Gran parte del presupuesto irá para la recreación de los efectos visuales para dar vida a los dinosaurios que protagonizarán el argumento principal.

El argumento continuará tras los acontecimientos acontecidos en la primera cinta. Encontraremos un gran número de laboratorios que pondrán en peligro a toda la humanidad por la codicia de conseguir avances más espectaculares.

Aún queda mucho de espera para seguir con la historia de los dinosaurios.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.