Juego de Tronos, ¿precuela?

Juego de Tronos
El final de Juego de Tronos se acerca, solo faltan por emitirse dos temporadas. Y parece que HBO no quiere separarse de este mundo.

La exitosa serie de HBO, Juego de Tronos, se aproxima a su desenlace. Este verano se emitirá la séptima temporada, la penúltima de la historia. Ésta será más corta que las anterior, constará, según han dicho, de siete capítulos. Y tras esto solo quedaría una temporada más, la octava. Se le ha preguntado a los showrunners David Benioff y Dan B. Weiss si saben ya con seguridad cuantos capítulos tendrá esta última. Éstos han dicho que quieren hacer una entrega de 6 episodios. Casey Bloys, el presidente de programación de HBO, no ha confirmado ni desmentido este dato.

¿Y qué habrá después del fin de la serie con más premios Emmy de la historia? Además de tristeza, desolación, desesperación y quejas… posiblemente tengamos una precuela.

Según han informado, Casey Bloys está manteniendo conversaciones con George R.R. Martin, creador de Canción de Hielo y Fuego. Juego de Tronos sería una excepción, ya que HBO nunca antes había realizado un spin-off con ninguna de sus series.

Bloys ha declarado lo siguiente cuando se le ha preguntado sobre el tema:

Diría que estamos en las primeras conversaciones. Hay áreas que estamos explorando, pero no puedo decir: «esto es lo que vamos a hacer».

Juego de Tronos

Al mundo de Poniente no le faltan opciones. Martin publicó una saga de novelas cortas titulada Los Cuentos de Dunk y Egg.  Son tres novelas: El Caballero Errante (1998), La Espada Leal (2003) y El Caballero Misterioso (2010). Estos cuentos forman parte de este universo y actuan como precuela de la historia principal. La historia se desarrolla noventa años antes del inicio de Juego de Tronos.

Y Martin hace unos meses declaró que no le disgustaba la idea.

No escasea en el material (…) Hay ocho millones de historias en Poniente. Y más en Essos y tierras de más allá. Un mundo entero lleno de historias esperando para ser contadas. Si HBO está interesada…

Por todo esto podría decirse que la posibilidad de precuela es casi segura. Aunque Benioff y Weiss abandonarán el mundo cuando termine la octava temporada.

Lo único seguro es que hasta 2018 tendremos Juego de Tronos.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.