Juego de Tronos echa el cierre

juego de tronos
Pues parece que ya está totalmente confirmado lo que nos veníamos temiendo en estas últimas semanas. Juego de Tronos llegará a su fin con la octava temporada.

Esto lo hemos conocido porque estos días se celebra en Beverly Hills (California) las jornadas que organiza la Asociacion de Críticos Estadounidense (TCA serían sus siglas en inglés). Y como no puede ser de otra forma, al nuevo director de programación de HBO Casey Bloys le han preguntado sobre el futuro de Juego de Tronos.

Ha dicho algo que ya comentamos en el blog sobre la próxima temporada y ha confirmado de manera oficial algo que ya se venía diciendo. La octava temporada de Juego de Tronos será definitivamente la última. Lo que no sabemos aún es el número de capítulos con los que contará la octava temporada. Estas fueron sus palabras sobre lo que opinan los creadores de la serie:

«Sí, tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que quieren hacer. Creedme, como el nuevo director de programación, si pudiera hacer que hicieran más, haría diez temporadas. Pero vamos a tomar su visión en lo que creen que será la mejor versión de la serie«.

Juego de Tronos 01

Tambien ha comentado que no descartan realizar un spin off de Juego de Tronos. Parece que no sería extraño que tengamos la oportunidad de seguir explorando los libros de George R.R Martin. Esto es lo que comentó el director de programación:

«Hemos hablado de ello, es algo a lo que no me opongo, pero por supuesto tiene que tener sentido creativamente. No estoy seguro de que los chicos pudieran ponerse a pensar en ello cuando están a punto de entrar en producción. Es una producción bastante intensa. Estoy abierto a ello. Los chicos no se han opuesto, pero no hay planes concretos en este punto«.

Y como ya sabemos la próxima temporada no llegará en abril como ha estado llegando estos años, sino que lo hará en verano de 2017. Por ello Juego de Tronos no podrá estar nominada a los Premios Emmy de ese año.

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.