Juego de Tronos volverá a rodar en España, mira donde aquí

Juego de Tronos vuelve a España. Ya comentamos hace tiempo en esta casa que la industria extranjera se esta fijando en nuestro país para realizar sus proyectos.

España da grandes ventajas a las productoras, además de tener un clima estupendo que facilita las sesiones de rodaje. En este caso al tratarse de una serie de época, los montones de tesoros a modo de monumentos y parajes que alberga la península son perfectos para recrear Poniente.

En esta ocasión, y pese a los rumores de que Juego de Tronos recalaría la próxima temporada en las Islas Canarias, han sido otras las afortunadas, y parece que al suerte no ha estado en la mano de las 7 islas afortunadas.

GoT le ha cogido el gusto a España

Juego de Tronos elige España para el estreno mundial de la 6ª Temporada

Parte de la quinta temporada de “Juego de tronos” se rodará en Sevilla

Las localizaciones elegidas para la ocasión son las siguientes:

Bermeo y Zumaia: El norte

Resulta curioso que se hayan alejado del sur y las zonas cálidas, para rodar en el norte. La zona no tiene grande monumentos, pero si unas increíbles playas, que podrían hacer las delicias de algún posible desembarco norteño o quizás nos trasladen a Bastión de Tormentas.

Juego de Tronos
Zumaia (Guipúzcua)
Juego de Tronos
Bermeo (Guipúzcua)

Sevilla, Santiponce, Almodóvar del Río y Cáceres: En el Sur

No obstante, no abandonan la ya conocida Sevilla, que esta temporada únicamente apreció de pasada. Y ya van tres años.

Juego de Tronos
Sevilla

En Santiponce, encontramos dos posibles localizaciones:  el monasterio de San Isidoro  del Campo o las ruinas de la ciudad romana de Ítaca (¿Valyria?)

Juego de Tronos
Santiponce, Ruinas de Ítaca (Sevilla)
Juego de Tronos
Santiponce,monasterio de San Isidoro  del Campo (Sevilla)

Almodóvar del Río ha sido una de las sorpresas, y no por la espectacularidad de su Castillo, dónde seguro que veremos alguno de los castillos de las grandes casas, si no porqué de nuevo eligen Córdoba.

Juego de Tronos
Almodovar del Río (Córdoba)

Y la gran sorpresa, el campanazo lo ha dado Cáceres, ya que por primera vez albergará el set de Juego de Tronos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una joya en sí, con su casco antiguo perfectamente conservado a buen seguro sustituirá a Dubrovnik (Croacia), donde no se rodará esta temporada.

Juego de Tronos
Cáceres

España ama Juego de Tronos, y ellos nos aman a nosotros.

GoT terminará tras 13 capítulos después de la 6ª temporada