Juego de Tronos vuelve a recuperar el reinado

Juego de Tronos-HBO
La 70 edición de los Primetime Emmy Awards tuvo lugar anoche en el Microsoft Theater de Los Angeles, y Juego de Tronos se hizo con el mayor premio, galardonada de nuevo como la mejor serie de drama.

Después de la victoria de anoche, Juego de Tronos suma ya 47 premios Emmy a lo largo de sus siete temporadas. Esto revalida su liderazgo como la serie más galardonada en la historia de los prestigiosos premios televisivos. Además, Peter Dinklage recogió su tercer Emmy como mejor secundario de drama por su papel como Tyrion Lannister en la serie, una categoría en la que competía con su compañero de reparto Nikolaj Coster-Waldau.

Además, la comedia original de HBO Barry, que debutaba en estos premios, recibió dos de ellos para sus actores: uno para Bill Hader como mejor actor principal de comedia y otro para Henry Winkler, como mejor secundario. Thandie Newton, por su parte, recogió el Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática, por su papel como Maeve en Westworld.

Predator (2018): Siempre es mejor con “R”

Y por tercer año consecutivo, Last Week Tonight with John Oliver consiguió hacerse con el Emmy a Mejor Talk Show, sumando un total de 3 galardones en esta edición.

Su triunfo final acabó relegando a un segundo plano la victoria moral de Netflix previa a la gala, al haber obtenido 112 nominaciones, más que nadie por primera vez en su historia. Eso sí, la plataforma salió con seis de los premios más importantes, uno más que Amazon y HBO.

 

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.