Joseph Gordon-Levitt abandona la adaptación de Sandman

Sandman
Son muchos los meses que el actor ha dedicado a la adaptación de Sandman. De hecho, el año pasado se desveló que sería productor y director de la misma. Pero hace apenas unas horas que Joseph Gordon-Levitt ha anunciado en su página oficial de Facebook que abandona el proyecto.

Tras haber desvelado ya algunos datos sobre la nueva película, Joseph Gordon-Levitt ha decidido abandonar el proyecto debido a sus discrepancias con la productora, New Line. Parece ser que algunas de las ideas que Gordon-Levitt tenía no han sido recibidas de buena manera, debido al cambio de productora (Warner Bros desplazó su idea a New Line). El propio actor señala que sus diferencias se encuentran en los diferentes puntos de vista que ambos tienen sobre lo que debería ser mejor para Sandman.

Para los que no lo conozcan, Sandman es una serie americana de cómics creada por Neil Gaiman y publicada por DC. El protagonista es un personaje llamado Sueño, también conocido como Morfeo u Oneiros, y la saga trata sobre sus aventuras y desventuras desde el pasado hasta la actualidad. Una historia a priori muy interesante, la cual se mueve entre el mundo onírico y el misterio.

adaptación Sandman

Gordon-Levitt comenzó a trabajar en la película el pasado año, junto con Gaiman y Eric Heisserer a cargo de la adaptación del guión. Se llegó incluso a decidir que Gordon-Levitt interpretaría al mismo Morfeo. Pero ahora que ha abandonado el proyecto se rumorean nombres como el de Tom Hiddleston. Aunque realmente resulta una pena que, tras tanta dedicación por parte del actor, la productora imponga sus criterios y no esté dispuesta a negociar. Pero así funciona Hollywood.

Por el momento solo se ha pronunciado el actor, por lo que tendremos que esperar para ver hacia dónde avanzan los pasos de New Line y a quién encargaran el proyecto. Joseph Gordon-Levitt había anunciado a sus fans que la película no sería la típica peli de superhérores, sino que contaría de forma lo más fiel posible la historia. Y por ello, no habría puñetazos, porque se puede hacer una película de acción sin caer en los estereotipos clásicos. Pero parece que esas ideas utópicas no han convencido a la nueva major. Solo esperemos que este proyecto no caiga en manos equivocadas, ahora que las manos de Joseph Gordon-Levitt se han marchado a otra parte.

adaptación Sandman