Johnny Depp, rozando el ridículo gracias a los caprichos de su novia

 

Si tuviéramos  que elaborar una lista de actores que generan un aprecio unánime entre los amantes del cine, apuesto a que muchos pondríamos al gran Johnny Depp en los primeros puestos. Por eso mismo esta noticia genera una extraña sensación de desconcierto y patetismo, y su contenido puede parecer más bien una escena de una parodia del Saturday Night Live. Y es que estamos hablando de problemas de ricos, pero no está de más ver hasta dónde llegan a veces las situaciones en las que se ven envueltos los actores y entender cómo funcionan algunos países y ver que en todas partes cuecen habas.

Y es que Johnny Depp se ha visto obligado a grabar un vídeo de dudosa credibilidad, obligado de hecho por las autoridades australianas, como medida de compensación por algunos comentarios hace un año. No hace falta ser experto en lenguaje no verbal para entender que hay bastante más sarcasmo que aceptación en el mensaje grabado.

Capture
Una captura de imagen del vídeo: todo un alarde de motivación y honestidad.

 

Para entender el porqué del vídeo tenemos que remontarnos a hace más de un año, cuando la pareja se tuvo que desplazar a Australia, y por lo visto Amber Heard -la modelo- decidió falsificar los documentos de sus mascotas, dos perros Yorkshire. Sin embargo, las leyes australianas son estrictas al respecto y obligaron a Heard a sacar los perros del país bajo pena de tener que sacrificarlos.

Así, la modelo se enfrentó a dos cargos: uno por importación ilegal de animales (el más grave, castigado hasta con 10 años de cárcel y unos 66.000 euros de multa) y otro por producir documentos falsos (con los que entraron los animales al país). En un principio también fue acusada de atentar contra la bioseguridad de Australia, cargos que le retiraron rápidamente. Ambos fueron obligados a salir del país, al que juraron no volver. De hecho, se saltaron en un par de ocasiones las citaciones del juez.

Johnny Depp 03
Aquí vemos a los dos animales, cuyo peligro de contagio para la humanidad es evidente

 

«Los australianos son únicos, cálidos, pero también muy directos. Cuando desobedeces sus leyes, te lo hacen saber con firmeza»

Sin embargo la pareja no ha podido evitar más la justicia y ha vuelto al país para ser condenada. La multa ha sido más suave de lo previsto: alrededor de mil euros… y el famoso vídeo, cuya grabación forma parte de la pena. Un corto que transmite falsedad y patetismo a partes iguales, pero también es muy directo: «Los australianos son únicos, cálidos, pero también muy directos. Cuando desobedeces sus leyes, te lo hacen saber con firmeza», afirman en él.

Algo que llama la atención es la página donde se ha colgado:  la página de Facebook de un político australiano, el Ministro de Agricultura, con un perfil que parece sacado de un capítulo de Los Simpson: el espécimen en cuestión aparece en todo su esplendor con sombrero de guarda de Yellowstone y unos niños sonrientes -que más que felicidad transmiten sensación de acabar de ser abducidos por una secta-.

https://www.facebook.com/BarnabyJoyceMP/videos

El vídeo lleva ya casi 1 millón de visitas, bastante más que los otros vídeos del ministro, que no pasan de las 3 mil reproducciones. Vaya, si quería publicidad, lo ha conseguido.

Johnny Depp
Qué pensaría Jack Sparrow de todo esto…

El comentario que preside el vídeo es el siguiente: «Johnny Depp y Amber Heard hacen una declaración pública destacando la importancia de la bioseguridad en Australia. Las consecuencias de un brote de la enfermedad podría haber sido aterrador. No podemos correr el riesgo». Entre la novia y el ministro no se quién está peor de la cabeza, oiga.

Por cierto, hablando de Los Simpson, la situación se está comparando inevitablemente con el episodio en el que Bart también se veía involucrado en un asunto similar con Australia (disculpas por el audio latino):