[CON SPOILERS] Keanu Reeves se corona como uno de los héroes de acción de esta generación en la mejor entrega del ya mítico baba-yaga.
John Wick (2014), de Chad Stahelski y David Leitch, fue un auténtico bombazo que ni siquiera llegó a los cines de nuestro país. La pureza que llegó a conseguir aquella película casi indie enamoró a los fans del género de acción, tipo de cine algo defenestrado en los últimos tiempos. Gran parte de las cintas de acción corren el riesgo de ser impersonales e irrelevantes, todo lo contrario que John Wick.
Tres años después, llegó a las carteleras (esta vez, de todo el mundo) John Wick: Chapter 2 (2017), de Chad Stahelski esta vez, director en solitario). Esta segunda entrega supo reinventarse y no fue, ni mucho menos, una decepción.
Hace dos meses se estrenó John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019), de Chad Stahelski, y la expectación estaba por las nubes. Afortunadamente, la expectación iba acorde al resultado final. Esta tercera entrega es la mejor de la saga y una de las mejores películas de acción de este siglo. Si en las dos primeras entregas todo era exagerado, aquí es increíble (en el sentido más puro de la palabra).
John Wick: Chapter 3 – Parabellum consigue sorprenderte en cada nueva escena con peleas con puños, cuchillos, katanas, libros (sí), pistolas, escopetas, ametralladoras… El abanico de posibilidades que ofrece se ha visto pocas veces en el cine.
El humor, como no podía ser de otra manera, sigue patente en esta nueva entrega. Cuando una película es tan excesiva, el humor es inevitable. Hay momentos en los que ves gente morir en cantidades infrahumanas y solo te sale una sonrisa. No puedes evitarlo.
Keanu Reeves sigue siendo el John Wick que todos tememos y amamos. El actor libanés está viviendo una segunda juventud con un personaje que es él. Keanu Reeves y John Wick son la misma persona, con trabajos y acciones diferentes, pero son la misma persona. No se sabe dónde acaba uno y empieza el otro.
Feliz día de tu muerte 2 (2019): Sorprendente secuela
El cine se creó para que películas como John Wick: Chapter 3 – Parabellum pudieran ser disfrutadas por el gran público que este tipo de películas tienen (y tendrán). Una de las mejores sagas de Hollywood ha vuelto con una verdadera obra maestra del cine de acción. Veremos si con la cuarta (y parece que definitiva) entrega podremos hablar de una de las mejores sagas de la historia del cine de acción.