Jessica Chastain será Painkiller Jane

Jessica Chastain
Jessica Chastain (Marte, Interrestellar) protagonizará el drama Painkiller Jane, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Jimmy Palmiotti y Joe Quesada.

Será la primera vez que se vea esta historia en la gran pantalla que será producida por Lotus Entertainment, Solipsist Films y la propia Chastain. Sin embargo, ya cuenta con otras adaptaciones para la televisión: la TV movie Painkiller Jane (2005) y más tarde una serie de 22 episodios con el mismo nombre para el canal Sci-Fi.

Painkiller Jane cuenta la historia de Jane Vasko, una agente reclutada por el FBI  para infiltrarse en una peligrosa operación de tráfico humano y de drogas. Después de una experiencia cercana a la muerte desarrolla una extraordinaria capacidad de regeneración que la convierte en indestructible. Así nace Painkiller Jane, que dejará atrás su vida como policía para tomarse la justicia por su mano y vengarse de todo aquel que le hizo daño y así acabar con los Neuros.

Painkiller Jane en los cómics.
Painkiller Jane en los cómics.

Chastain es la última actriz que se ha sumado al universo de los superhéroes siendo, además, uno de los pocos proyectos con protagonista femenina. Otros son  Wonder Woman (2017) con Gal Gadot  y Capitana Marvel (2019) con Brie Larson.

Jessica no es ajena a las películas de acción con personajes duros, ya la hemos podido ver en otros trabajos de índole similar como La Noche más Oscura (2012) o El Año más Violento (2014), por lo que es de esperar una buena caracterización.

Por el momento se desconoce cualquier información sobre el plan de rodaje o la fecha de estreno del film, pero podremos ver antes a Jessica Chastain en su próxima película Miss Sloane (2016) que se estrenará en nuestro país en marzo de 2017.

 

Marina C. Palmero

Marina C. Palmero

Amante del cine y la cinemática. Futura Física, espero. Actriz frustrada.