Japan Weekend: Novedades de anime en español

Japan Weekend
Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Japan Weekend y las editoriales audiovisuales de animación japonesa, sobre todo Selecta Visión, aprovechan este evento para dar a conocer sus novedades en castellano.

El sábado fue la presentación de sus novedades y entre ellas la más destacada sin duda es que este año podremos disfrutar en castellano de Your name (Kimi no Na wa) de Makoto Shinkai que se estrenará en cines en España el 7 de abril. Como describieron los presentadores de la charla “lo está petando”. Y tiene pinta de convertirse en una de esas películas de animación que todo el mundo ha visto (como Mi vecino Totoro o Cinco centímetros por segundo).

Your name es una película de animación que cuenta la historia de Taki y Mitsuha, un chico y una chica que a pesar de no conocerse descubren que durante los sueños intercambian sus cuerpos. De esta manera comienzan a comunicarse entre ellos mediante notas y entablan una relación. Makoto Shinkai es también el director de otras películas de animación que han llegado a hacerse muy famosas en España y que también licenció Selecta Visión.

También anunciaron algunos lanzamientos de series en castellano como Psico-Pass tras terminar de sacar la serie su película (OVA). También lanzarán algunas series algo antiguas que editarán para su venta en castellano como Slayers (En España se llamó Reena y Gaudi durante mucho tiempo). Comentaron así mismo que están trabajando en las dos primeras temporadas de Jojo’s (JoJo’s Bizarre Adventure) y en una edición en Blu-Ray de Cowboy Bebop. Además de todo esto realizaron sorteos de camisetas y sesiones de firmas con entre otros los diseñadores y directores de Slayers.

Durante toda la Japan Weekend también estuvo presente la promoción por parte de DreamWorks a la película de acción real de Ghost in the Shell (Ghost in the Shell: El alma de la Maquina) que se estrenará el 31 de Marzo de este año. Con talleres basados en el ambiente futurista de la película y clips exclusivos. Dirigida por Rupert Sanders la película narra la historia de The Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Estas fueron las principales novedades para animación y cine japonés que presentaron en la Japan Weekend de Madrid que también estuvo como es natural en estos eventos llena de actuaciones de cosplay, K-Pop y actividades relacionadas con la cultura japonesa.

Beatriz S. Sáez

Beatriz S. Sáez

Soy una persona muy simple, fan de las sitcoms, me gusta el cine de Ciencia Ficción, Fantasía, Animación y Superheroes. Odio ir al cine a ver pelis que me hagan llorar, aunque a veces lo haga. A parte de eso, soy una lectora empedernida, gamer a ratos y me encanta la comida asiática.