J.K. Rowling revela nuevos detalles sobre Gellert Grindelwald

Grindelwald
El personaje de Gellert Grindelwald, el villano en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, está lleno de incógnitas. Y gracias a J.K. Rowling, creadora y escritora del universo de Harry Potter, desvela nueva información sobre éste.

Antes que nada, avisar de que toda la noticia estará llena de SPOILERS. Así que si no quieres reventarte la película le aconsejo que deje de leer, ya que hablar de Grindelwald es imposible sin referinos a la película.

Grindelwald era un notorio mago oscuro conocido principalmente por su reputación en los libros de Harry Potter. Y el reciente estrenado spin-off nos da una pequeña ojeada al antiguo amigo de Dumbledore. Los fans, comprensiblemente, tienen preguntas y dos han sido respondidas por la misma J.K. Rowling.

La primera incógnita se refiere a lo que Grindelwald (en ese momento como Percival Graves) dice acerca de tener una visión de un niño con gran poder. ¿Es Grindelwald un vidente, o estaba mintiendo cuando comenzó a hablar de tener visiones? J.K. Rowling deja caer que ambas respuesta son correctas.

La traducción es la siguiente: «Él es un vidente y mentía».

Una interpretación que podemos hacer es que cuando «GrindelGraves» estaba hablando con Credence, él no estaba siendo totalmente honesto, pero que aparentemente tiene habilidades de ver. Aunque no nos termine de sacar de dudas, es curioso ya que tendrá que ver bastante con sus oscuras intenciones.

Y no es la primera vez que en el mundo de Harry Potter la adivinación es importante. Ya pudimos ver a una vidente, Sybill Trelawney, profesora de adivinación en Hogwarts. Cierto es que las clases de adivinación eran siempre una especie de broma en los libros, pero la profecía de Trelawney resultó ser una parte integral de la trama, así que probablemente no deberíamos tomar esta nueva información sobre el personaje a la ligera. Es demasiado pronto para empezar a especular sobre lo grande que las habilidades de Grindelwald como vidente tendrán en las películas de Animales fantásticos, pero al menos sabemos que ver puede ser un poder bastante crucial.

Y las informaciones continúan, ¿se usó poción multijugos?

La otra cosa J.K. Rowling reveló sobre Grindelwald es que al parecer él no usó la poción multijugos para posar como Percival. La autora respondió a una serie de preguntas en su página web y una de ellas hacía mención a cómo Newt pudo exponer a Percival Graves como Gellert Grindelwald.

La pregunta en concreto fue: ¿Por qué «revelio» deshacer los efectos de la Poción Multijugos?

A lo que J.K. Rowling contestó lo siguiente.

No lo hizo. La Transfiguración de Grindelwald supera la de la mayoría de los magos. Lo que usó fue un hechizo, no una poción, para tomar la apariencia de Percival Graves.

Esta poción era una apuesta bastante segura para explicar cómo Grindelwald fue capaz de encarnar a Graves, especialmente teniendo en cuenta las numerosas veces que se ha utilizado para chanchullos en las historias de Harry Potter. Pero resulta que Grindelwald no necesita una poción para disfrazarse como otra persona. Es algo muy inquietante, aunque no es del todo sorprendente, teniendo en cuenta que se sabe que es muy poderoso.

Grindelwald

También puede valer la pena señalar la elección de palabras de Rowling en esa respuesta. Ella dice que su transfiguración supera «la de la mayoría de los magos». Albus Dumbledore no sólo sirvió como columnista para Transfiguration Today, sino que también precedió a Minerva McGonagall como profesor de Transfiguración en Hogwarts. Esto hace pensar que tuvo que ser especialmente experto en esa área con el fin de obtener y mantener ese puesto durante tantos años. Y seamos realistas, en lo que se refiere a sus habilidades, Dumbledore probablemente no encaja a menudo en la categoría de «la mayoría de los magos».

El hecho de que Grindelwald fuera capaz de encarnar a Graves durante tanto tiempo sin requerir el uso de su pelo o uña u otra sustancia podría significar que Grindelwald no tenía necesidad de mantenerle vivo.

Aún queda mucho que conocer sobre Grindelwald, y muchos más misterios surgirán en las próximas películas de Animales fantásticos.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.