J.J. Abrams, ese hombre admirado o repudiado a partes iguales, ha afirmado recientemente que sigue adelante con su idea de llevar a la gran pantalla dos célebres videojuegos como son Half-Life y Portal.
J.J. Abrams y Gabe Newell, creador de los dos videojuegos, anunciaron en la DICE Summit de 2013 su intención de colaborar juntos mediante Bad Robot, productora de Abrams, y Valve. Eso si, sus intenciones no sólo son trabajar en ideas de videojuegos, sino también en películas, entre ellas, Half-Life y Portal.
Esta noticia levantó polvareda y supuso una alegría a muchos fans y dudas para otros muchos. Desde entonces, no se sabía nada de Half-Life y Portal, hasta ahora. Gracias a una entrevista con IGN para promocionar su última película, 10 Cloverfield Lane, J.J. Abrams ha hablado del estado de las películas:
«Están en desarrollo. Tenemos a guionistas trabajando en ambas historias. Pero nada para llegar a ser una actualización emocionante.»
A priori, la colaboración de estos dos pesos pesados en sus respectivas industrias puede darnos muchas alegrías. Me muero de ganas de ver a Gordon Freeman, G-man (¿de qué me suena ese nombre? [risas]), etc. campando a sus anchas por la gran pantalla y disfrutar de sus andanzas entre palomitas. Esperemos que al final no quede todo en agua de borrajas y tengamos pronto noticias suyas.
Si quieres saber más de la interesante relación entre cine y videojuegos, no te pierdas este artículo donde hablamos de ello.