Iron Man 4 no llegará como mínimo hasta 2020

Iron Man
Me encuentro tranquilamente navegando por las redes sociales cuando de repente, aparece en mi pantalla una noticia que no me cuadra; según el FB  oficial de Stan Lee, el todopoderoso creador de un gran número de los personajes Marvel, existen rumores de que Iron Man 4, no llegue a nuestras pantallas hasta 2020, como mínimo.

Parece ser que uno de los personajes con mayor repercusión dentro del universo cinematográfico ideado por la casa de las ideas, no va a tener por el momento otra película en solitario. Recordemos que Iron Man, Tony Stark para los amigos, el playboy gamberro del equipo y dispensador de ironías a diestro y siniestro, cuenta con la desdeñable cifra de tres películas en las que él es el protagonista, y la tercera entrega recaudó la nada desdeñable cifra de 1.215 millones de dólares, así que no son pocos los seguidores del Sr. Stark.

Iron Man

Los rumores apuntan además a que se podría estar pensando en un sustituto para el personaje; ya que en algún punto, el contrato de  Robert Downey Jr. rescindirá. El actor es el mejor pagado de sus compañeros los Vengadores, superando incluso a la cotizadísima Scarlett Johansson. Este cambio de actor podría hacer levantar ampollas entre los fieles; no es la primera vez que Marvel decide cambiar de actor para interpretar a un mismo personaje (vease el caso de Spider-Man o los 4 Fantásticos), pero sí lo es dentro del mismo universo y nunca había sido alguien tan carismático. Y es que recordemos que el  propio creador del personaje, Stan Lee siempre ha profesado una gran empatia por el actor, llegando a reconocer:

«Was Born To Be Iron Man» (Nació para ser Iron Man)

Lo cierto es que el carácter de Downey y el de Iron Man tiene grandes similitudes. El superhéroe es un reconocido  ególatra, mujeriego y bebedor que lucha contra sus demonios internos, batalla que Robert Downey Jr. conoce de primera después de superar su adicción a las drogas y el alcohol.

Iron Man 004

Por el momento los fans de Marvel podemos estar tranquilos y como mínimo vamos a ver a Iron Man en 3 ocasiones más, cifra que posiblemente aumente: Civil War, liderando equipo y acompañado de la Viuda Negra, Visión, una máquina de guerra y el recién llegado Pantera Negra, y las dos entregas de  Vengadores: Infinity War.