Inicio del rodaje de The Shape Of Water, lo último de Guillermo Del Toro

The Shape Of Water
Tras estrenar La cumbre escarlata, el pasado octubre en los cines españoles, Guillermo Del Toro prepara su vuelta con The Shape of Water. El inicio del rodaje ha tenido lugar hace una horas en Toronto, Canadá, según hemos podido ver a través de la cuenta de twitter del director mexicano.

El director Guillermo Del Toro es conocido por trabajar en proyectos que suelen ir de la mano de la fantasía y el misticismo. Películas como Hellboy y su secuela, El laberinto del Fauno o Pacific Rim son muestra de ello. Y parece ser que, además, su próximo acercamiento a la gran pantalla va por sendos derroteros. El mexicano ha anunciado esta madrugada, a través de twitter, que se encuentra en Toronto, Canadá, dando comienzo al rodaje de su próxima película: The Shape Of Water.

 

La película se desrrollará bajo el marco de la Guerra Fría, en 1963. La historia abarcará la relación que surge entre una mujer, conserje de un laboratorio, y un hombre anfibio, que se encuentra encerrado en el mismo. El propio Del Toro ha declarado a The Hollywood Reporter la ilusión que tiene con este proyecto y, sobretodo, con esta nueva criatura que se suma al amplio espectro que posee en su filmografía.

Mi visión de la criatura es muy personal. Hemos estado durante nueve meses creando y diseñando esta criatura, que es el mayor periodo de tiempo que hemos pasado jamás creando cualquiera; y estoy muy sorprendido de ello.

De momento, de la fecha de estreno de The Shape Of Water sólo sabemos que se encontrará en el 2017. Lo que sí conocemos son las incorporaciones al reparto de esta nueva película del mexicano. Entre los actores y actrices confirmados están Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg y Doug Jones, quién interpretará al hombre anfibio.

 

 

Samuel C. Serrano

Samuel C. Serrano

Estudiante de Comunicación Audiovisual con mucho camino por recorrer. Cinéfago desde temprana edad e interesado por la actualidad del mundo del cine y de la pequeña pantalla.