Parece que fue ayer cuando nos quedamos con ganas de saber más sobre los synth y que les deparará el futuro. Para alegría de los fans, el canal AMC estrena mañana en nuestro país la tercera temporada de Humans, una serie que nos presenta un presente paralelo con uno singulares robots que ayudan en las labores diarias de las personas y que cuentan con software que les hace parecer casi humanos. Esto hace plantearse ciertas preguntas: ¿Qué pasa cuando los synth reclamen su derecho a ser reconocidos y a su propia libertad? ¿Quién tiene el derecho a determinar lo que significa estar vivo?
Ambientada en los suburbios de Londres, Humans tiene lugar en un presente paralelo donde el nuevo y revolucionario gadget, imprescindible para cualquier familia, es un Synth (un sistema de inteligencia artificial altamente desarrollado y de apariencia similar a los humanos).
La familia Hawking adquiere uno para que les ayude en las tareas del hogar aunque descubren que compartir la vida con una máquina tiene algunas peculiares y perturbadoras consecuencias.
Realizado por la pareja de escritores británicos Sam Vincent y Jonathan Brackley (Spooks) y basada en la galardonada serie de ciencia ficción sueca Real Humans, la producción explora el impacto emocional que se produce cuando las líneas entre seres humanos y máquinas se vuelven cada vez más borrosas. La serie, es una producción conjunta con el canal británico Channel 4, Kudos (Utopia y Broadchurch) y AMC Estados Unidos.
La temporada 3 proporciona una mirada emocionante a la evolución de la tecnología y su efecto en la sociedad. Oportuna y relevante, la nueva temporada se desarrolla en una Gran Bretaña profundamente dividida, y continúa haciéndose la pregunta: ¿los Synth con sentimientos tienen derecho a ser tratados como humanos? Este martes 4 de septiembre a las 22:10h conoceremos más detalles.
The Florida Project (2017): Miseria frente a la magia de Disney World
En una Gran Bretaña dividida, Synths y humanos lucharán por alcanzar una paz incómoda u que no llegue la sangre al rio, pero cuando las fracturas dentro de la comunidad Synth comienzan a aparecer, toda esperanza de estabilidad se ve amenazada. ¿Cómo acabará todo? Habrá que ver esta tercera temporada para saberlo…
En esta tercera temporada de la serie se incorporan al reparto habitual: Mark Bonnar (Catastrophe, Apple Tree Yard), Ukweli Roach (Blind Spot, The Royals) y Holly Earl (Cuckoo, Beowolf ).