Música en serie: How I Met Your Mother

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother (Cómo Conocí a Vuestra Madre), una comedia de la CBS creada por Craig Tomas y Carter Bays, estrenada en septiembre de 2005 y finalizada en marzo de 2014, nos ha hecho reír (y a algunos llorar) con las historias que Ted Mosby, protagonista de la serie, cuenta a sus dos hijos adolescentes. Ted (Josh Radnor) nos narrará sus vivencias junto a sus amigos, que estarán acompañadas por canciones que marcarán las numerosas escenas de esta serie. A continuación, os voy a dejar 10 canciones y sus respectivos momentos en la serie, canciones que destacan por crear un perfecto ambiente en la escena, ya sea con sus letras o la simple melodía.

Alguna de las canciones que escuchaste mientras seguías How I Met Your Mother (y que si no, deberías plantearte verla) seguro que las habías oído antes, ya que durante el transcurso de ésta, suenan algunos clásicos como The Man in Me de Bob Dylan y Stand by Me de Ben E. King.

How I Met Your Mother

1. Hey Beautiful:

Pero no todo son clásicos conocidos. Y es que el opening de How I Met Your Mother, son apenas 12 segundos de la canción Hey Beautiful de la banda The Soilds, banda a la que pertenecen los creadores de la serie, Carter Bays and Craig Thomas. Este grupo saltó a la fama con una canción que compuso para la serie Oliver Beene, The Future is Now, y se lo vuelve a escuchar en un capítulo de la serie no tan conocida Ed. Dicho esto, os dejo con la canción completa Hey Beautiful, en la que al final podemos encontrar el fragmento que suena como intro de How I Met Your Mother.

2. Simple Song:

Simple Song de The Shinstoma protagonismo en el último capítulo de la octava temporada de How I Met Your Mother, la que algunos clasifican como la temporada más estancada de esta, dejando la escena final muy emocionante y a los personajes siguiendo diferentes caminos decisivos en su vida. Durante esta escena, vemos a Robin (Cobie Smulders) y Barney ( Neil Patrick Harris) subiendo a una limusina, a Marshall (Jason Segel) de camino a una boda y con un secreto que contar y a Lilly (Alyson Hannigan) acompañando a Ted en el coche, mientras él le desvela que se marchará a Chicago.

3. The Funeral:

How I Met Your Mother

En el inicio de la temporada 8, nos encontramos con una de mis canciones favoritas y también uno de los mejores momentos de la serie. Hablo de The Funeral de Band of Horses. Esta canción ambienta la escena final, después de que Ted se sube al coche con Victoria, una chica que decide no casarse con su prometido y en su lugar apuesta por escaparse con nuestro protagonista. Ella le comenta que no le había dejado una nota a su ex-prometido y Ted, tan bondadoso, decide arreglar el error cometido. Así que se dirige a Klaus, el ex-prometido, que se encuentra en la estación de Farhampton. Mientras ellos mantienen una charla sobre el verdadero amor, suena de fondo en la escena esta magnifica canción. El símbolo del paraguas amarillo pone final a este capítulo.

4. Inside of Love:

¿Recordáis esa escena en la que Ted espera en la azotea a su “Slutty Pumpkin”? Pues bien, con Robin esperando a su lado, suena de fondo Inside of Love de Nada Surf. La letra queda perfecta con el momento, ya que los personajes conversan sobre el verdadero amor y lo que cuesta encontrarlo o, mejor dicho, estar dentro de él.

5. Shake it Out:

El símbolo del paraguas amarillo se multiplica por cien en esta escena. Ted, pierde la esperanza ante la relación que desea tener con Robin. Ella decide marcharse del piso que compartía con él. Ted, sale a la calle, donde se encuentra con un montón de paraguas amarillos y una escena lluviosa que se deja acompañar por Shake it Out de la mano y voz de Florence y The Machine.

6. Spit On A Stranger:

Una de las mujeres que volvió loco a Ted en How I Met Your Mother fue Victoria, una chica que trabajaba en una pastelería y que Ted, después de tanto buscarla, encontró. Spit On A Stranger de Pavement, pone un toque de emoción a la escena en que Ted entra en la pastelería, Victoria se gira, corre hacia él y le da un beso épico.

7. This Modern Love:

Bloc Party se funde con nuestros personajes y sus emociones con la canción This Modern Love, que nos deja con un mal sabor de boca al llegar al final del capítulo 22 de la primera temporada, ya que Ted se encuentra en las escaleras, delante de su edificio, a su amigo con el corazón destrozado. Acompañándolo bajo la lluvia, la cámara se aleja de ellos y pasa la escena a negro mientras suena de fondo esta bonita canción.

8. Nice Dream:

El grupo Radiohead pone música a la memorable escena en la que todos los amigos de Ted corren hacia el hospital al encuentro de este. Después de ver la vida pasar ante sus ojos, a causa de tener un accidente, Ted no debe preocuparse porque sus amigos se encuentran allí. Nice Dream envuelve a los personajes mientras estos dejan de hacer lo que les está ocupando el tiempo para ir a visitar a Ted.

9. Prophets:

Prophets de A.C Newman nos ambienta una escena algo divertida, en la que los personajes de How I Met Your Mother van saltando, uno a uno, a la azotea del edificio vecino. Primero salta Marshall, que anima a los demás. Una vez decididos, se arman de valor y a cámara lenta se observan sus caídas y finalmente la de Ted, que recuerda todo lo que ha hecho ese año.

10. Glad Girls:

Después de pasar horas con un proyecto que no acababa de encajar y comerse el coco, Ted decide salir a por un bagel con el paraguas amarillo. De repente, se detiene y la canción Glad Girls de Guided by Voices empieza a sonar, haciendo que en la escena Ted se despierte y reparta abrazos a la gente que pasaba por allí.

Y me despido dejando un enlace con una playlist de las anteriores canciones y alguna más, que forman parte del soundtrack de How I Met Your Mother, donde también puedes encontrar las canciones que cantó el personaje Robin en su juventud, con el nombre de Robin Sparkles y que han tomado protagonismo en algún capítulo de la serie.