HBO no volverá a Gerona, aunque busca en España nuevas localizaciones

Parece ser que a los productores de Juego de Tronos les ha gustado España, pero también hay una mala noticia: La ficción de HBO no volverá a rodar el la provincia catalana de Gerona.

Juego de Tronos no volverá a rodar en Gerona (Girona, por si aparece un amigo que hable catalán). Según El Punt Avui, se acabaron las fantásticas escenas rodadas en la ciudad. Viendo como la trama de Braavos llega a su fin y las pocas escenas de Antigua, parece que HBO estaría buscando nuevos destinos para la séptima temporada.

Otras localizaciones a las que parece que le quedan un suspiro son las de el Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar (Las tierra de Sam en Colina Cuerno), el Desierto de las Bardenas en Navarra que fue el Mar Dothraki, de otra aparición del castillo de Zafra como la Torre de la Alegría o que la bella localidad valenciana de Peñíscola tenga tanta trascendencia en el papel de la ciudad de Meereen. Al parecer, la que más complace a los productores por su diversidad es Almería.

Pero también hay que saber que los productores ya están tomando nota de las nuevas ubicaciones, concretamente en el norte de España. Al parecer, aunque no es 100% seguro, parece que la productora que se encarga de buscar ubicaciones en España (Fresco Films), parece que está buscando en tierras gallegas. Visto que la situación geográfica es similar a Irlanda, parece que tanto el Valle como la Tierra de los Ríos tendrán mucha repercusión en la próxima temporada, o al menos eso se podría intuir.

Desde aquí le mantendremos informado de novedades al respecto, además de esperar que se siga rodando en nuestro país esta estupenda serie de HBO.