HBO confirma la película de la serie Deadwood

Deadwood
Para alegría de todos los fans de la serie, entre los que me incluyo, el popular canal de pago HBO ha confirmado que la mítica serie Deadwood  tendrá una adaptación en forma de largometraje.

Se trata de una gran noticia, ya que será la oportunidad perfecta para poner punto y final a una historia que no había terminado de cerrarse al ser cancelada. Muchos fans mostraron su disconformidad ante la decisión tomada pero no hubo vuelta atrás por parte de la cadena.

Michael Lombardo, presidente de programación de la HBO, ha sido el encargado de confirmar la noticia a TV Line afirmando que el creador de la serie, David Milch, ya está trabajando en el proyecto para darle el cierre que se merece a la serie.

Hace tiempo que la cadena HBO ya intentó realizar una versión cinematográfica de Deadwood. No obstante, la esperada obra no pasó de la preproducción. Los rumores de una película para finalizar la historia siepre han estado ahí aunque ahora parece que nos encontramos ante la confirmación definitiva de la ansiada realización del film. De hecho, el actor Garret Dillahunt, quien interpreta a Francis Wolcott en la ficción, publicó un tweet anticipando a los fans la buena noticia. Esperemos que en esta ocasión se cumpla lo prometido.

Deadwood es una serie dramática creada, producida y escrita por David Milch. La serie se emitió por primera vez en la cadena por cable HBO el 21 de marzo 2004 y por última vez el 27 de agosto 2006, abarcando tres temporadas de 12 episodios cada una.

Deadwood 02

Está ambientada en la década de 1870 en Deadwood (Dakota del Sur), la trama se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La serie se basa en personajes históricos, como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. La trama principal a su vez también es histórica aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales. Deadwood recibió gran aclamación crítica, ganó ocho premios Emmy (de 28 nominaciones) y un Globo de Oro.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.