Hay esperanza para una película en solitario de La Viuda Negra

viuda negra
Como todo en la vida no hay mal que por bien no venga, y cuando una puerta se cierra una ventana se abre… Ahora que me he gastado medio refranero español, procedo: Se abre la posibilidad a la siempre esperada y nunca llevada a cabo, película en solitario de La Viuda Negra.

El caldo de cultivo perfecto para que exista esta posibilidad es un suceso un tanto desalentador para los marvelitas. Y es que la cancelación de  Los Inhumanos,  ha hecho que los rumores sobre tres nuevas películas dentro de la Fase3 del MCU se disparasen.

Malas noticias para Los Inhumanos

En su día, tras el estreno de Ultron todo apuntaba a que Natasha Romanov, alias Viuda Negra, sería la siguiente en tener el privilegio de tener largometraje propio, pero al final Captain Marvel le ganó la mano.

viuda negra

Lo cierto es que razones no les deben faltar a los productores. Por un lado Scarlett Johansson ha manifestado en más de una ocasión estar dispuesta, así que el tema del caché presupuestario casi que podemos omitirlo como excusa.

“Creo que hay espacio para una película independiente. El personaje tiene una gran historia de origen y he sido muy afortunada de colocar todas estas capas y desarrollar de una manera este personaje hasta este punto en el que creo que ahora puedo empezar a desplegarlas y revelar diferentes ángulos de ella (…) Creo que he sido capaz de crecer con el personaje, el personaje ha sido capaz de crecer conmigo.

He hablado con Kevin (el mandamás de Marvel) al respecto. Quiero decir, por supuesto, por supuesto que he tenido esa conversación antes, y creo que a Kevin también le gustaría ver una película independiente. Creo que puedo hablar por él y decir eso. Eso es todo, de verdad. En este momento creo que este personaje está bien en esta parte del universo, pero creo que Kevin, quiero decir, ya hemos hablado de ello y ambos compartimos la visión similar para lo que podría ser una película independiente.

Scarlett Johansson (Mayo 2015)

Por otro lado, vemos como en el panorama actual los héroes puros e impolutos están perdiendo la partida contra los atormentados y de doble rasero. Perdonad lo que voy a decir a continuación, pero Steve Rogers es tremendamente aburrido si lo comparamos con el canalla de Stark o los superhéroes atormentados al estilo Daredevil o el antihéroe The Punisher, sin olvidar al más insurrecto de todos, Deadpool. Y visto lo visto sobre “las viudas” en Agent Carter, necesito ver el pasado de Natasha y sus dobles tintas.

Agent Carter, Marvel ha dado con la fórmula del éxito

Incluso algunos compañeros de reparto de Johansson, se han pronunciado al respecto. Hace unos días, Samuel L. Jackson habló acerca de la posibilidad de una película en la que SHIELD fuese el eje principal. En ella, podríamos ver a varios de los actores principales de su universo cinematográfico, como Jeremy Renner (en el papel de Ojo de Halcón) y se contaría con Scarlett Johansson (Viuda Negra) como referente principal de la trama. La trama se situaría a modo de precuela, con la llegada a SHIELD de Natasha, comentada en películas como ‘Los Vengadores’ o mediante flashbacks “alucinógenos” en ‘Los Vengadores 2’.

Incluso la protagonista se ha dejado utilizar en bromas al respecto, como en “el tráiler de su pellícula”, en el show de Jimmy Fallon.

Esperemos que los rumores lleguen a buen puerto, y al final Viuda Negra disponga de su propia película dentro del MCU. Eso sí, dramones románticos no por favor, ya tuvimos suficiente con su idilio Hulkiniano en la última de Los Vengadores.