Harry Shearer, voz de Ned Flanders, Skinner y medio Springfield, abandona la serie

Harry Shearer

Malas noticias para la longeva serie de animación.

Parece ser que el famoso actor Harry Shearer habría indicado mediante Twitter que debido a conflictos con uno de los creadores del programa, James L. Brooks, dejaría el programa.

Aunque no están claras la causa de su salida, Shearer deja ver que ésta quizás fue por cuestiones contractuales: «Quería lo que siempre hemos tenido: libertad para hacer otros trabajos». Y es que para Shearer, la libertad de desarrollar otros proyectos, además de Los Simpson es importante, ya que el actor, es además músico, director, escritor, y actualmente tiene su propio programa de radio, Le Show.

La noticia de la salida de Shearer, fue confirmada por Al Jean, productor de Los Simpson. A través de un comunicado, Jean indicó que al renegociar los contratos para los actores del show, Shearer recibió la misma propuesta que todos los demás: «El show continuará y le deseamos lo mejor. No planeamos matar a personajes como Burns y Flanders, pero volveremos a hacer un casting con los mejores talentos disponibles».

Después de que la serie anunciara que estará con vida al menos por dos temporadas más, Shearer –de 71 años- era el único actor que no había firmado todavía su renovación contractual.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.