Harry Potter y el Legado Maldito: ¿Se convertirá en película?

Legado Maldito
Harry Potter y el Legado Maldito es la nueva obra de teatro basada en el Universo Harry Potter, que se desarrollará 19 años después de los acontecimientos de Las Reliquias de la Muerte. ¿Se convertirá en película?

Este año, el Universo Cinematográfico de Harry Potter renace de sus cenizas. Tras su presunto fin en el año 2011, J.K. Rowling y compañía regresan con más aventuras relacionadas con Hogwarts. Por un lado, tenemos la archiconocida Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, que será un spin-off protagonizado por Edward Redmayne; y, por otro lado, tenemos la nueva obra de teatro llamada Harry Potter y el Legado Maldito, ambientada 19 años después de los últimos acontecimientos. ¿Hay planes para adaptar esta obra al formato fílmico?

J.K. Rowling publicará 3 libros relacionados con Hogwarts

La respuesta es NO. Tras los rumores de que Warner Bros podría tener en marcha una trilogía -con Daniel Radcliffe de nuevo como Harry Potter-, en Games Radar han decidido preguntar directamente a Warner Bros, y esta ha sido su respuesta.

«Harry Potter y el Legado Maldito es una obra de teatro sin planes para ser una película».

Obviamente, Warner no va a revelar sus futuros planes al primero que llame a la puerta, pero es curioso la rotundidad con la que han afirmado sus -no- intenciones. En cualquier caso, el Palace Theatre de Londres acoge ahora la obra de teatro, aunque si no puedes desplazarte para allá, la editorial Salamandra publicará en España a finales de septiembre el guion de la obra de teatro. Mientras tanto, nosotros aprovechamos para recordarte que el 18 de noviembre tienes una cita con el cine en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. ¡No te la pierdas! -que luego tenemos que hablar aquí de ella-.