GoT terminará tras 13 capítulos después de la 6ª temporada

GoT
Puede que a nuestra ficción favorita por excelencia le depare un futuro más bien corto.

David Benioff y D.B Weiss, los showrunners de GoT han concedido una entrevista exclusiva a Variety. Y han dejado un titular que sorprende,ya que choca con lo que había adelantado previamente HBO.  Parece que según ellos, únicamente quedarán 13 capítulos tras la sexta temporada para terminar Juego de Tronos.

Revelados datos del primer episodio de GoT de la 6ª temporada

Hace menos de un año el director de programación de HBO, Michael Lombardo aseguraba que GoT tendría al menos ocho temporadas. Incluso  se había comentado que podían ser hasta diez; pero desde hace un tiempo se apuntaba a una séptima temporada final doble, en dos partes como las míticas Los Soprano o Breaking Bad.

Y parece que cuando el río suena, agua lleva. David Benioff afirmaba que:

«Creo que nos dirigimos hacia nuestros últimos 13 capítulos tras esta temporada. Nos estamos dirigiendo hacia la última vuelta. Esa es mi suposición, aunque no es seguro, pero es lo que buscamos».

Las declaraciones adquieren mayor  importancia teniendo en cuenta que es sobre estas fechas cuando se realizan los guiones de la siguiente temporada que se empieza a rodar en verano. ¿Ya habrán escrito siete episodios de la primera mitad?

Primer tráiler de la sexta temporada de GOT

Y decimos siete episodios porque según apunta Variety la estructura del final de Juego de Tronos sería así: una séptima temporada de 7 capítulos y una octava y final de 6.

¿Qué dice la HBO al respecto? Pues Variety ha contactado con ellos y dicen que esas cifras son prematuras, pero que no niegan que las próximas temporadas podrían tener menos capítulos que los 10 habituales.

Juego de Tronos elige España para el estreno mundial de la 6ª Temporada

Tampoco eso quiere decir que GoT termine tras 73 horas, aunque en cualquier caso no se acercarán a las 80 horas. Los productores afirman:

» hacer menos episodios podría permitir que los capítulos fueran algo más largos»

La parte positiva, es que en cualquier caso todavía nos quedarán 2 años de GoT, la negativa: G.R.R Martin. ¡Corre!