GoT, Primeras impresiones del 6×06

got
Hola holita lectorcillos. No, no, tranquilos no estáis en una review de Los Simpsons, como cada semana y ya van 6, os traigo a ritmo de teclado, y casi instantáneamente mis reacciones, pensamientos e idas de pinza mientras veo el capítulo de GoT de esta madrugada.

¡Ais amigos míos! ¡Qué levante la mano quien haya rezado porqué algún señor de HBO de la delegación que sea se equivocase y apretase la teclita pertinente antes de tiempo!

Got: Primeras impresiones del 6×05, sí, el filtrado

Parece que hoy no voy a tener esa suerte, y voy a llevar un lunes algo a lo caminante blanco, pero primero pongámonos en situación con lo que a priori podemos esperar del capítulo de GoT de esta semana.

En esta ocasión el episodio está titulado «Sangre de mi sangre» ¿Habrá mucha temática dothraki? La sinopsis es la siguiente:

Un antiguo enemigo vuelve a escena. Gilly se reúne con la familia de Sam. Arya se enfrenta a una elección difícil. Jaime se opone al Gorrión Supremo.

Desde luego si algo tiene esta serie son enemigos a mansalva así que veremos con que nos sorprenden hoy…

La cuenta atrás es de una hora… voy a buscar los palillos para aguantarme los párpados, a lo mariposa con alfileres (por favor, ruego encarecidamente que si alguien sabe como se llama esa práctica tipo taxidermia insectil, que me lo diga, ya que el oráculo google ha sido malo conmigo, o yo estoy muy espesa, que puede ser).

Bien, bien prueba superada, he sobrevivido al sueño, y me dispongo a ver lo que nos ha preparado hoy HBO. Veremos si también sobrevivo a las emociones que depara el episodio. Here we go!

Sexto episodio, hemos pasado el ecuador de la temporada, y por el momento ni una de las entregas ha bajado el nivel.

Comenzamos más allá del muro, tras los trágicos acontecimientos (DEP Hodor). Bran sigue recordando sucesos a tuttiplen, destacando en mi opinión el «¡Quemadlos a todos!» O Meera y Bran encuentran a alguien pronto o se las van a ver putas… ¡Ui! Estoy en modo pitonisa, un jinete misterioso, armado con un látigo de fuego entra en escena. ¡Qué sea Benjen, qué sea Benjen!
GoT
Ufff que pereza, no me gusta ni un poquito la trama de Sam y Eli en la serie. Los tortolitos van a ver al padre de Sam, y a hacerle creer que el bebé es el nieto del señor del castillo, con el fin de que los acoja y cuide. Presentaciones a la consuegra, y habrá que esperar para ver como reacciona el patriarca.
Arco de Margaery. El septón propone a Tommen un nuevo paseo de la vergüenza, esta vez para su esposa. ¿Está fingiendo la reina consorte o verdaderamente está arrepetida?
Vuelta a Sam’s house. ¡Cómo cambia Eli vestida de señorita! y uuuu que cara de pocos amigos tiene el padre.  Joder menuda cena tan distendida… los cuchillos deben de servir para cortar la tensión. Las cosas en Colina Cuerno no han salido como esperaba y se ha descubierto el pastel… Eli es salvaje, y el padre lo sabe, trabajará en las cocinas y el niño será criado como un bastardo.
 Mmmm ¡Qué coño le pasa a Sam, van a largarse los tres, y le va a robar la espalda de la familia, la de acero valiryo!
Desembarco del Rey. Arya va de nuevo al teatro. ¿Cumplirá su misión de matar a Lady Crane? No lo veo muy claro…pero sí, parece que prueba superada. ¿Lady Crane está ofreciéndole irse con ellos? Joooder la has liado Arya, has delatado a la actriz joven y la gili que te pegaba palizas lo ha visto. Arya es Arya de nuevo (a la mierda Nadie, que ya cansaba), busca la espada que escondió en su día. Y ¡oooh! ¡van a por ella! Arya no puede morir ahí, le queda mucha lista que tachar.
Jaime junto a Lord Tyrell van a pelear contra la fe, mientras el Gorrión presenta a Margaery y su futura purga de pecados. Los hombres armados se sitúan frente al Septo, enfrentamiento verbal, Jaime sube las escaleras y le planta cara, amenza con matarlos, momento tenso y ale no habrá marcha de expiación porqué Tommen se ha unido a la Fe. Jaime has quedado como una mierda hijo. Ale, y encima te destituyen como Lord Comandante de la Guardia del Rey.
GoT
Uuu, ¿estos son los Frey? Ha llovido mucho desde la Boda Roja. Y más referencias al Pez Negro.
Y para más inri, mandan a Jaime a servir al Pez. Jaime quiere venganza, pero Cersei ve a más largo plazo. Y primeras referencias al Juicio por Combate.
Bran, Meera y el misterioso hombre de negro. y sí, bingo, es Benjen. Y sorpresa dice que el Cuervo de Tres Ojos vive de nuevo ¿¡Waht?! Toma que Benjen tiene una oja de viddriagón en las tripas y que Bran es el nuevo Cuervo… ole. ¿Es Benjen Manosfrías?
Danny se pregunta cuantos barcos necesita para ir a Poniente… esto es un poco obvio ¿no? Nos ha costado 6 capítulos, pero por fín tenemos dragones de vuelta. Ehhh este discurso de La Madre de Dragones es dingo de los mejores discursos de la historia de las series…
GoT
Vale, vale, lo que llega va a ser de aupa.
Por cierto voy a dormir, que ya es hora. ¡Good night!

GoT: Títulos y sinopsis de los últimos capítulos de su sexta temporada