Sobre el futuro de Scream Queens

Scream Queens
Desde su estreno a finales de septiembre en FOX, muchos han sido los rumores que han acompañado a la nueva serie de Ryan Murphy, Scream Queens.

Por un lado, los que aseguran que está consagrada cadena no va a firmar una segunda temporada dados los bajos índices de audiencia; y por otro, los fieles de Murphy, quienes afirman que se convertirá en serie de culto y que seguirá muchos más años en antena.

Ahora bien, ¿dónde está la verdad? En el mundo del audiovisual, un día se está arriba y al siguiente abajo, y no sería esta la primera serie que arranca con fuerza pero se pierde en el camino.

Scream Queens 02

Para los fans de Scream Queens, resulta muy satisfactorio oír al propio Ryan Murphy decir que, naturalmente, habrá una segunda temporada. Para alegría de muchos, todo apunta a que sí… Y es más, ya se aventura que Lady Gaga formará parte del elenco. Sin duda no desentonaría entre las protagonistas, las Chanels, y gritar no sería inconveniente para ella.

Para los que todavía no conozcáis esta particular serie, Scream Queens narra la historia de unos asesinatos en una hermandad universitaria en EEUU. En ella conviven las “Chanels”, con Emma Roberts a la cabeza, y junto con el resto de compañeras intentan descubrir al asesino que, vestido de diablo rojo, mata tanto a las inquilinas como gente relacionada con la hermandad.

Aunque lo que realmente la hace tan particular es el sarcástico humor y los chistes subidos de tono en los que se envuelven los diálogos de los personajes. Los personajes están tan caricaturizados que pretenden parodiar las típicas sitcoms americanas en las que las adolescentes son frívolas e idiotas. Aquí, además, hay asesinatos.

Scream Queens 03

Hubo mucha expectación antes del lanzamiento de la serie debido su promoción en las redes: además de contar con diferentes plataformas para publicitarse como Twitter, Facebook, etc., usan Youtube asiduamente para llegar a los espectadores. Cada semana se sube un pequeño adelanto del siguiente episodio para generar expectación entre sus seguidores. Aunque parece que no les está funcionando como les gustaría.

Visto lo visto, no podemos fiarnos de los rumores que se cuecen en esta gran olla que es Internet, y solo queda esperar a ver las decisiones que tome la cadena sobre su futuro. Lo que si tenemos asegurado es la entrega de los episodios restantes y, quién sabe si la cosa cambia y los espectadores comienzan a subir como la espuma.

De los 13 episodios programados, la última emisión fue el pasado miércoles con el noveno. Veremos si estas «Reinas Gritonas» consiguen atraparnos con su sofisticación y sus asesinatos. ¡Te quedan solo 4 capítulos, Ryan!

Scream Queens (%%Year%%)

%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
Serie al estilo "American Horror Story", en la que cada temporada se desarrollará una historia y personajes diferentes. En la primera, se contará la historia de un campus universitario en el que de repente comienzan a sucederse una serie de asesinatos en masa.