FOX cancela 24: Legacy tras una temporada

24: Legacy
24: Legacy ha sido cancelada por la FOX, tras una única temporada. La saga de acción 24 protagonizada por Kiefer Sutherland como el agente Jack Bauer fue uno de los grandes fenómenos televisivos de este siglo. Es por eso que no parece que todo vaya a acabar aquí.

24 ayudó a redefinir la época después del 11-S y sacó el debate sobre las tácticas contra el terrorismo y la tortura. Además, revolucionó el formato televisivo con una estructura en tiempo real. Se estrenó en 2001 y terminó en 2010 después de ocho temporadas.

Sin embargo la FOX ha pasado varios años intentando resucitarla de varias maneras. Por ejemplo se habló mucho de una película que al final nunca se hizo. No obstante Sutherland volvió como Jack Bauer en 24: Vive otro día que salió en 2014. La secuela 24: Legacy es el intento más reciente de revivir la serie, sin Bauer. Ahora el futuro de la franquicia vuelve a ser incierto.

La revista Variety informó ayer de la cancelación de la serie. Sin embargo, puede que no este muerta del todo. La FOX ha dicho que sigue explorando el concepto de 24, como por ejemplo con una nueva serie antológica de tiempo real.

La nueva versión de 24 tenía como protagonista a Corey Hawkins en el papel de Eric Carter. Conservaba el estilo, el tono, el ritmo musical e incluso el formato de la serie original. De hecho dos guionistas de 24 Manny CotoEvan Katz eran showrunners. No obstante, pese a que Carlos Bernard volvió como Tony Almeida, a la nueva 24 le faltaba un elemento clave: Jack Bauer.

24: Legacy

Por tanto, la decisión no pilla con demasiada sorpresa. El índice de audiencia desde que salió la serie en febrero era bastante suave. No parece que hubiera mucho apetito de 24 después de Bauer.

Últimamente la FOX ha cogido la costumbre de sacar de nuevo series ya pasadas como Expediente X y Prison Break. 24: Legacy es sólo un ejemplo más en la lista y parece que la cadena no quiere terminar aquí la saga. Aunque quizá debería.24 fue una serie importante en televisión y estuvo bien por un tiempo, pero al final ya iba perdiendo fuelle, incluso con Kiefer Sutherland. Quizá la cadena debería verlo como una señal de que debería buscar ideas más originales.