Final Space: La nueva apuesta de la animación

Final Space
Mientras que los fans de las series de animación siguen liados con Rick y Morty o esperando la llegada a Netflix de Desencanto, la nueva obra de animación de Matt Groening, otros vamos buscando alternativas de calidad. Es por eso que hoy os quiero hablar de una de ellas. Una serie que me está sorprendiendo por su calidad y por el mimo puesto en ella y al género en el que se inspira. Estoy hablando de Final Space, la última apuesta de la cadena TBS y que aquí podemos ver en TNT.

Final Space es una serie de ciencia ficción que mezcla humor, acción y aventuras; creada por el joven talento, y youtuber, estadounidense Olan Rogers.

La serie cuenta la historia de un astronauta llamado Gary y su compañero Mooncake que se embarcan en viajes por el espacio para descubrir el misterio de “Final Space”, el último punto del universo, si es que realmente existe. Pero lo que Gary desconoce es que este adorable alienígena es un arma de destrucción masiva codiciada por un genio del mal que no se detendrá ante nada ni nadie hasta capturar y usar a Mooncake para sus fines maléficos.

Rick y Morty: Sobre Rick y la depresión

La dirección de Final Space es más que correcta y es consciente del legado de space operas del que está bebiendo. Esas referencias son uno de sus fuertes, sin olvidarnos de la comedia pero eso si, alejada del gamberrismo habitual de las animaciones para adultos actuales para centrarse en el desarrollo de los personajes y su trama principal. Además, sabe combinar su humor con toques dramáticos bastante profundos.

La primera temporada de Final Space consta sólo de 10 capítulos y, si has acabado Rick y Morty y tienen ganas de más, esta es tu serie. Seguramente no te defraudará…

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.