Por fin llega a España El Cuento de la Princesa Kaguya

El cuento de la princesa kaguya
El Cuento de la Princesa Kaguya ya tiene fecha de estreno en nuestro país: el 18 de marzo podremos verla en la gran pantalla.

Después de 3 años desde su estreno oficial en Japón, El Cuento de la Princesa Kaguya llega a nuestro país. Basada en el cuento popular japonés El Cuento del Cortador de Bambú, el Studio Ghibli compró sus derechos en el 2008 con intención de adaptarlo al cine. De mano de Isao Takahata, su estreno fue previsto para 2013, y así fue… excepto en España, donde se ha demorado más de lo previsto. Aunque también se retrasó su estreno en Japón, impidiendo al Studio Ghibli estrenar simultáneamente dos filmes (El Cuento de la Princesa Kaguya y El Viento se Levanta), lo cual no ocurría desde 1988.

El Cuento de la Princesa Kaguya cuenta la historia de una pareja de ancianos que encuentra a una pequeña niña dentro de una planta de bambú. Éstos la adoptan, y según va creciendo va convirtiéndose en una de las jóvenes más pretendidas del pueblo. Sin embargo la joven empieza a mostrarse inquieta porque asegura que vendrán por ella habitantes de la luna, lugar del que ella procede.

El cuento de la princesa Kaguya

Como estamos acostumbrados a ver con Ghibli, se trata de una película de fantasía para toda la familia, y ha obtenido  muy buena aceptación en todo el mundo. De hecho, fue nominada a mejor película de animación en los premios Oscar en 2014, aunque desgraciadamente no se hizo con la estatuilla. Es interesante que, a pesar de las buenas críticas recibidas y los 8 años que duró su producción, fuese un fracaso en taquilla. Es algo que a menudo suele ocurrir con muchos filmes, especialmente con los que tienen características fuera de las habituales. En El Cuento de la Princesa Kaguya encontramos una animación muy poco convencional, a la que no estamos acostumbrados, ésto pudo ser una de las causas por las que tuvo tan escasa recaudación .

Realmente esperamos que en España no suceda algo de este tipo, pero está claro que estrenar una película de forma tan tardía es un hecho que juega en su contra. Sin duda, todos los admiradores del Studio Ghibli estamos satisfechos con su llegada y deseando verla.

Aquí os dejamos el tráiler oficial.