Festival de Sitges 2018: Novedades y bombazos

Festival de Sitges 2018
La nueva edición del Festival de cine fantástico de Sitges presenta nuevas novedades, con bombazos incluidos.

El pasado jueves 19 de Julio se celebró una rueda de prensa en el ImaginCafé de Barcelona, donde el director Ángel Sala anunció novedades de la edición nº 51 del Festival de Sitges 2018. Rostros famosos, nuevos eventos y nuevos títulos fueron anunciados.

La gran sorpresa llegó nada más empezar la rueda de prensa. El enorme Nicolas Cage acudirá en persona a la proyección de su nueva película, la esperada Mandy (2018). Su presencia en el festival de cine fantástico más importante del mundo es una grata alegría para los asiduos a Sitges. Además de presentar su nueva obra, recibirá un premio honorífico por su extensa e infravalorada carrera.

Otros dos nombres que estarán presentes en el festival serán los del respetado actor Ed Harris, conocido por sus recordados papeles en El show de Truman (1998) o La roca (1996), y el inmenso John Carpenter, autor de obras magnas del cine de género como son Halloween (1978) o Golpe en la pequeña China (1986). En el caso del sexagenario actor, el festival le brindará un premio honorífico en honor a su polifacética carrera, mientras que Carpenter dará un concierto con su banda de música en el Auditori del Hotel Meliá.

Nicolas Cage

Respecto a las películas para el Festival de Sitges 2018 no se anunciaron grandes títulos para el gran público, pero sí que aparecieron algunos títulos que prometen terror y gore, mucho gore. Quiero destacar dos de ellos.

En palabras del propio Ángel Sala, el largometraje chino Operation red sea (2018) será la película más gore de todo el festival. Esta cinta se trata de una de las producciones chinas más exitosas de la historia del cine. Con 2 horas y 18 minutos de duración, Operation red sea tiene pinta de ser una de las películas más comentadas de la remesa de películas de este año.

Mary Shelley (2017): La vida que inspiró Frankenstein

James Franco se ha descubierto como un director más que solvente después de la delirante The disaster artist (2017), y quiere volver a demostrarlo con su nuevo largometraje. Future world (2018) es un cinta post-apocalíptica sobre el viaje de un niño para encontrar una cura para su madre moribunda. Franco, cuya labor de dirección comparte con Bruce Thierry Cheung, co-protagoniza la cinta junto a Lucy Liu y Milla Jovovich.

Al margen de esta obra, otras más fueron anunciadas, como son el caso de Nancy (Christina Choe, 2018), Clara (Akash Sherman, 2018) o The man who killed Hitler and then the Bigfoot (Robert D. Krzykowski, 2018), entre muchas otras.

Operation Red Sea

Merece la pena comentar la más que probable ausencia de la nueva obra del magnífico director de Bone Tomahawk (2015) y Brawl in cell block 99 (2017), S. Craig Zahler. Dragged Across Concrete (2018) promete ser una de las películas más brutales que vayan a salir próximamente, pero su presencia en el Festival de Sitges 2018 se antoja complicada. Una pena muy grande.

En las próximas semanas habrá nuevas novedades, entre ellas la cinta que inaugurará el Festival o nuevos títulos destinados ha entusiasmar a los fans. La nueva Halloween (David Gordon Green, 2018), Suspiria (Luca Guadagnino, 2018) o Upgrade (Leigh Whannell, 2018) esperan en el horizonte. Seguimos cruzando los dedos.

 

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional, sigo la actualidad cinematográfica como si fuera la vida misma. Amante de Nolan, Tarantino, Villeneuve y Anderson. No veo trailers, mucho menos Streamingfilms.