42ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Festival de Cine Iberoamericano
Ayer viernes día 11, tuvo comienzo la 42º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, un acontecimiento que se lleva celebrando desde 1974 en esta ciudad andaluza y que durará hasta el día 20 de Noviembre, repartido entre sus diferentes sedes, con su centro en Casa Colón.

El objetivo principal del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es la difusión de diferentes películas del cine iberoamericano, promocionándolo de esta manera y dándolo a conocer.

Entre sus secciones competitivas el festiva cuenta por una parte con dos secciones oficiales. Una de ellas es la Sección Oficial de Largometrajes en la que participan largometrajes con producción iberoamericana y con duración superior a 70 minutos, e inéditos en España, y otra es la Sección Oficial de Cortometrajes, en la que se incluyen aquellos cortometrajes de hasta 20 minutos de duración con producción iberoamericana. Por otro lado, también se enmarcan por ejemplo dentro de esta sección competitiva Nuevos Realizadores, destinada sobre todo a largometrajes con producción iberoamericana por parte de nuevos realizadores y, por último, Talento Andaluz que, como su propio nombre indica, una sección dedicada a largometrajes cuya dirección y/o producción sea andaluza e inéditos en Huelva.

Este festival, acoge también una serie de secciones no competitivas, dedicadas en su mayor parte al público participante. Panorama, es una serie de películas iberoamericanas, inéditas en Huelva y de estreno reciente. Ciclo Cubano hace referencia a su nombre y Sección Infantil y Juvenil, obviamente se refiere a una selección de películas iberoamericanas destinadas a este público entre las que se encuentran Zipi y Zape y La Isla del Capitán (Oskar Santos) o El Club de los Incomprendidos (Carlos Sedes).

Finalmente, Sesiones Especiales, está destinada a aquellas películas que no forman parte de ninguna de las categorías anteriores.

Exposiciones como Vampiros en la Habana, de Juan Padrón, y conciertos, entre otras muchas actividades, completan este festival que ofrece títulos innovadores y que regala al público interesado la oportunidad de visualizarlos.

¿Quién se llevará el Colón de Oro de esta 42º edición? Habrá que esperar hasta su fin para conocer a los ganadores.

 

Marta D. Mercado

Marta D. Mercado

Necesidad continua de cine, series y música. Adicta a crear listas de diferentes estilos cinematográficos y demandante de las películas que no se borren de mi mente ipso facto después de visualizar.