Fast and Furious 8 rompe récord en taquilla

Fast and Furious 8
Fast and Furious 8 (The Fate and the Furious) se ha estrenado este fin de semana. En solo dos días ha recaudado más de 500 millones de dólares. El éxito taquillero de la octava entrega ha superado el récord de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza.

El gran recaudo de la película se debe en parte a su gran éxito en China. La recaudación en este país llega a los 190 millones de dólares. De esta forma posiciona Fast and Furious 8 como éxito internacional. En cambio, en Estados Unidos el éxito ha sido menor que el de la entrega anterior, que recaudó 147,2 millones de dólares.

El film se ha estrenado en 64 territorios. En España también ha aconseguido un público ámplio, con más de 840.000 espectadores. Esto supone un ingreso de 5,7 millones, desde su estreno el pasado miércoles.

El éxito de Fast and Furious 8 ha cambiado la lista de películas taquilleras de la história. Ha arrebatado el primer puesto a La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza, que tenía desde 2015. También ha dejado en tercer y cuarto lugar Mundo Jurásico y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, respectivamente.

El reparto se ha mostrado orgulloso y contento con los resultados del film. El actor Vin Diesel ha explicado que se siente “agradecido y bendecido” en declaraciones sobre el éxito del estreno.

El presupuesto de la película es de más de 250 millones de dólares. En total, la saga ya ha recaudado más de 4.133 millones y ya se están preparando nuevas entregas de la saga. Os dejamos con el tráiler de la exitosa entrega:

 

Mariona Motjé

Mariona Motjé

Estudiante de periodismo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Me gusta el cine, pero mi amor por las series es incondicional. Twin Peaks y Doctor Who son mis referentes.