Fallece Richard Glatzer después de una larga enfermedad

El director de “Siempre Alice” fallece a los 63 años. Richard Glatzer fallece después de padecer la enfermedad Esclerosis lateral amiotrófica. Su compañero Wash Westmoreland explicó a los medios antes de los Óscar que lo habían ingresado de urgencia en un hospital.

La enfermedad se la diagnosticaron en 2011 pero no quiso abandonar la dirección de su última película. Emocionado decía Westmoreland: «Estoy devastado. Rich era mi alma gemela, mi mejor amigo y mi vida. Verle luchar contra la ELA durante cuatro años con tanto valor ha sido inspirador para mí y para todos los que le conocían», ha declarado Westmoreland. «En estos tiempos oscuros, busco consuelo en el hecho de que llegó a ver como «Siempre Alice» llegaba al mundo. Puso su alma y su corazón en esa película, y el hecho de que conmoviera a tanta gente era una alegría constante para él». Se le quebraba la voz al decir: «siempre vivirá en mi corazón y en el de los que le querían».

Era director además de “La última aventura de Robin Hood”, “Pedro” y “Quinceañera”.

Julianne Moore ganadora de un Óscar a la mejor interpretación femenina se despidió en Twitter con un “te quiero Richard”. La actriz ya había declarado que fue toda una inspiración encontrar a este director en su camino. Sin él no hubiera ganado el globo de oro y el BAFTA.

2
Richard Glatzer con su familia y actores

Descanse en paz.