Fallece Omar Sharif a los 83 años

Fallece un mítico del cine. Omar Sharif actor de leyenda por su aparición en películas como Lawrence de Arabia y Doctor Zivago ha fallecido en el Cairo a causa de un ataque cardíaco a la edad de 83 años. Su agente Steve Kenis informaba del hecho “murió de un ataque cardíaco en un hospital para enfermos de alzheimer”.

Sharif empezó en esto del cine en 1950 en la película que lo lanzó a lo más alto interpretando a un jefe árabe en un film que protagonizaba Peter O’Toole y por ello estuvo nominado a un Óscar. En Doctor Zhivago pasó a ser una leyenda en el cine pues interpretaba al protagonista de la novela de Boris Pasternak junto a Julie Christie. También se lo recordará por participar en el musical Funny Girl junto a Barbra Streisand.

Una de sus últimas interpretaciones fue en la película El señor Ibrahim y las flores del Corán. Le gustaba el bridge y las carreras de caballos. En sus últimos años padecía alzheimer. Viajo por algunos paises europeos pero decidió volver a su país y vivir lo que le quedaba de tiempo junto a los suyos. Descanse en paz.